Contacto relega a Daniel Suárez al puesto 18° en Kentucky

Escrito por Ignacio. Publicado en Circuitos

Daniel Suárez sufrió un desafortunado accidente en tiempo extra en el Kentucky Speedway y se tuvo que conformar con la decimoctava posición en NASCAR Cup.

El mexicano tuvo problemas el grueso de la competencia con el agarre del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota, perdiendo algunos puestos en cada rearrancada e inclusive sufrió un roce con el muro externo de la pista en la primera etapa.

Pese a ello, se logró reponer de esta situación y ya rodaba en el doceavo puesto cuando cayó una última bandera amarilla a dos giros de finalizar la competencia, que obligó al tiempo extra en el trióvalo de 2.4 kilómetros (1.5 millas) de longitud.

Justo en el reinicio de la carrera, el regio se encontró de frente con Matt Kenseth, quien perdió el control de su coche. Suárez no pudo esquivar el auto se su compañero de equipo y lo impactó, disipando sus aspiraciones por entrar al top-10 y al final terminó en el sitio 18. En la primera etapa cerró 19 y para la segunda lo hizo en 14.

El próximo compromiso de Daniel Suárez en NASCAR Cup se llevará a cabo el domingo 16 de julio en el New Hampshire Motor Speedway.