Sergio Canamasas optimista en Silverstone con Rapax

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en Circuitos

Segunda prueba consecutiva en la que el piloto barcelonés competirá con uno de los monoplazas de Rapax. Silverstone, uno de los circuitos preferidos de Canamasas, será una buena ocasión para asomarse de nuevo a las posiciones de cabeza.

Sergio Canamasas estará de nuevo presente en la parrilla de FIA Formula 2 que celebra este fin de semana su sexta prueba de la temporada en el circuito británico de Silverstone. Como en Red Bull Ring la semana pasada, el único piloto español de la categoría competirá encuadrado en el equipo Rapax con el objetivo de ratificar las buenas sensaciones que experimentó en Austria con la estructura italiana. Allí, pese a que no pudo puntuar como sí había hecho en Mónaco y Bakú, Canamasas demostró haber dado un paso adelante en cuanto a competitividad se refiere.

“En Austria tuvimos una buena toma de contacto con Rapax pese a que no pudimos materializarlo en forma de puntos. Pienso que la opción adecuada es estar de nuevo con ellos en Silverstone, un circuito en el que tradicionalmente hemos ido siempre bien y que personalmente es uno de mis favoritos. De hecho, hace un par de años me situé quinto en entrenamientos con el primer juego de neumáticos aunque luego no pudiésemos mejorar con el segundo”, explica Canamasas. Además, resalta que “las condiciones atmosféricas siempre acostumbran a ser cambiantes en Inglaterra. Espero que podamos aprovechar cualquier circunstancia que se nos presente para lograr el mejor resultado posible.”

En esta ocasión los entrenamientos libres se disputarán el jueves y la clasificación elviernes a las 16.15. La primera carrera será el sábado a las 16.00 mientras la segunda será el domingo a las 10.20, siempre según horario español.

Fuente: Prensa Sergio Canamasas