Gran rendimiento de SEAT en la penúltima prueba del Campeonato TCR International Series en China

Escrito por Ignacio. Publicado en Circuitos

Gran rendimiento de SEAT en la penúltima prueba del Campeonato TCR International Series en China, acabando siempre entre los cinco primeros.
> Petr Fulín consigue el título de la Copa de Europa de Turismos en la República Checa, a los mandos de un SEAT León. 
> El equipo Monlau Competición gana el título de la clase TCR del Campeonato de Turismos 24H TCE.
Nuevo podio de SEAT en el Campeonato de Resistencia del Circuito de Nürburgring.
 

TCR International Series, Circuito de Zhejiang: Siempre en el ‘top 5’

El nuevo Circuito de Zhejiang, construido en 2016 en China, ha acogido por primera vez una cita del TCR International Series. SEAT ha estado siempre entre los mejores y ha subido al podio, con James Nash, en la segunda carrera.

El Circuito de Zhejiang, situado 200 kilómetros al sur de Shanghái, se ha estrenado en el Campeonato TCR International Series este fin de semana. Dos carreras de máximo nivel han dado la bienvenida internacional a este trazado de 3,2 kilómetros de longitud. 

Una de las novedades en las carreras en Zhejiang ha sido el estreno del Hyundai i30 N TCR, que participa en el certamen sin posibilidad de puntuar con una homologación provisional. Saliendo desde la decimotercera posición de la parrilla en la primera carrera, Gabriele Tarquini (i30 N) se alzó con el triunfo en una carrera llena de acción que lideró durante gran parte Pepe Oriola (SEAT León). Sin embargo, debido a varios incidentes con otros rivales, el español solo pudo ser quinto. Jean Karl Vernay (Volkswagen Golf) cruzó la línea de meta segundo, seguido de su compañero Rob Huff, tercero también con un Golf.

En la segunda carrera, en la que le fue aplicado un lastre extra a Hyundai por su rendimiento mejor de lo esperado, fue Huff quien se alzó con la victoria, seguido de Gianni Morbidelli (Volkswagen Golf) y de James Nash (SEAT León). El único español de la parrilla, Oriola, vio la bandera a cuadros de nuevo en la quinta posición. 

Pepe Oriola (SEAT León): “Estoy muy satisfecho por mi actuación en Zhejiang. Pese a que en la primera carrera tuve muchas opciones de subir al podio, me quedé fuera por muy poco. He demostrado ser muy competitivo en este circuito y he finalizado cuarto (sin contar a los Hyundai) en la dos carreras, que me permiten afianzarme entre los mejores del campeonato”.

La próxima prueba del Campeonato, que será la última, se disputará en el Circuito de Dubai, el fin de semana del 17 y 18 de noviembre. Allí llegará en cabeza de la clasificación general Jean Karl Vernay, con 21 puntos de ventaja sobre el segundo, Attila Tassi.

Resultados

Carrera 1

1. Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) 30:15.966
2. Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf) +1.626
3. Rob Huff (Volkswagen Golf) +1.970
4. Gianni Morbidelli (Volkswagen Golf) +3.016
5. Pepe Oriola (SEAT León) +7.035

Carrera 2
1. Rob Huff (Volkswagen Golf) 30:23.840
2. Gianni Morbidelli (Volkswagen Golf) +2.403
3. James Nash (SEAT León) +3.511
4. Alain Menu (Hyundai i30 N) +23.435
5. Pepe Oriola (SEAT León) +24.206