Eliseo Martínez iguala su mejor resultado del año en Jerez

Escrito por Ignacio. Publicado en Circuitos

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Jerez con Eliseo Martínez igualando su mejor fin de semana del año con su tercer quinto puesto y segunda vez consecutiva con puntos en ambas carreras. 

Los libres del viernes sirvieron como primer contacto de los pilotos con una pista ya conocida por ambos pilotos y se comenzó a trabajar en el setup de los coches para el fin de semana.

En la primera clasificación Eliseo Martínez logró la sexta plaza mientras que Pedro Cardoso fue decimoctavo tras un accidente mediada la sesión. En carrera, el español realizó una buena salida pero se vio encerrado en la primera curva bajando hasta la novena plaza en la que cruzó la meta sumando dos nuevos puntos mientras que Pedro Cardoso no pudo tomar la salida por problemas en su monoplaza.  

La clasificación del domingo fue mejor para ambos pilotos con Eliseo Martínez quinto y Pedro Cardoso decimoséptimo. En carrera, el español avanzó hasta la cuarta plaza en los primeros instantes de la prueba aunque el empuje de Jannes Fittje le hizo volver a la quinta plaza desde al que se defendió de los ataques de Simo Laaksonen para igualar así su mejor resultado del año junto a los logrados en Estoril y Paul Ricard.

Por su parte, Cardoso peleó en la parte trasera del pelotón hasta la parte final de carrera cuando Daniel Lu le golpeó por detrás peleando por la decimoséptima plaza haciéndole retirarse. 

Eliseo Martínez es 10º en la general con 43 puntos y Pedro Cardoso es decimoctavo con 2 puntos. El equipo es sexto en la general.

La última cita del Euroformula Open está programada del 28 al 29 de octubre en Barcelona.


 


"Fin de semana con altas temperaturas y mucho nivel competitivo con más pilotos de referencia en el automovilismo en parrilla y además de aprender he disfrutado conduciendo este fin de semana".

"El sábado el equipo realizó un gran trabajo, fuimos sextos en qualy y tuvimos un buen ritmo en carrera pero fallé en la salida y finalicé noveno"


 

 
"El domingo hemos vuelto a tener altas temperaturas y hemos sido rápidos de nuevo en clasificación con un quinto puesto. La carrera ha sido dura, he tenido que usar todas mis armas para defender la posición y el coche ha sido inmejorable en la primera parte de la carrera para acabar finalmente quinto".

"Me voy muy satisfecho por el trabajo del equipo y con muchas ganas de seguir aprendiendo como hasta ahora de cara a la última cita del año en Barcelona".
 
 


"Ha sido un mal fin de semana en cuestión de resultados. El ritmo en Monza fue muy bueno pero aquí no hemos estado a gusto". 

 

"Ahora estoy concentrado en Barcelona y en terminar el año de la mejor forma posible".