Sébastien Loeb y el WRX PEUGEOT 208 recogen tercer tercer puesto consecutivo en Canadá

Escrito por Ignacio. Publicado en WRX

El equipo Peugeot Hansen consolidó su segundo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial 2017 de Rallycross en la Ronda 8 en Trois Rivières, Canadá, donde Sébastien Loeb logró su tercer podio consecutivo.

 
 

• Una actuación pulida vio Sébastien Loeb dirigir su Peugeot 208 WRX 2017 al tercer lugar en Canadá. A pesar de hacer contacto inevitable con el coche afectada de AndreasBakkerud en la Q2, que succeededin la clasificación en el corredor de tres para la final del domingo por la tarde y llegó a asegurar sexto podio de TeamPeugeot Hansen de la temporada.

• Resultó ser un fin de semana más complejo para Timmy Hansen que fue haltedby un problema de transmisión en la Q2. Se recuperó en el Top 12, sin embargo, gracias a una carrera en el T4 asertivo que le valió un pie en la fase final. El sueco continuó su impulso totake segundo lugar en su semifinal ante un buen desempeño en el finalsaw que él aparece a la cabeza. Desafortunadamente, su carrera fue entonces detenido por anengine problema que le impidió tomar la bandera. La sexta posición fue suficiente, sin embargo, para subir a la quinta posición en la clasificación de Pilotos.

• Kevin Hansen estaba en forma de nuevo en su 2016-spec PEUGEOT 208 WRX. Se clasificó una vez más por las semifinales, terminando apenas por debajo de una ranura en la final.

Entre comillas…

Kenneth Hansen (director del equipo):

“El sábado resultó ser un poco laboriosa para nosotros debido a una serie de technicalproblems, mientras que Sébastien no pudo evitar golpear el coche de Bakkerud cuales wasstationery en el medio de la pista durante la Q2. Afortunadamente, las cosas cambiaron elDomingo y nuestros tres coches todos llegaron a la fase final. Tal vez podríamos tener optedfor una estrategia diferente para Sébastien en su semifinal, pero al menos él y Timmymade llegar hasta el final. Por desgracia, Tim sufrió un motor problembut Sébastien aseguró otro podio, así que no había muchas razones para bepleased con el resultado “.

Sébastien Loeb (PEUGEOT 208 WRX # 9), tercero

“No fue un fin de semana fácil para mí. Estábamos abajo en suerte en Q1 y Q2, butthe sesiones tercera y cuarta La calificación fue mejor. Creo segundo placemight sido posible en mi semifinal, pero no importa porque el wentwell final para mí. Sinceramente, no creo que pudiera haber esperado algo mejor thanthird después de salir desde la tercera fila “.

Timmy Hansen (PEUGEOT 208 WRX # 21), sexto

“Es muy frustrante. Que estaba llevando la final cuando un motor Me problemprevented de alcanzar la meta. Fue una pena enorme. Realmente siento weclosed la brecha a Volkswagen un poco este fin de semana. También hemos hecho algunos muy goodstarts y tuvimos una buena velocidad punta en la recta, por lo que se allencouraging “.

Kevin Hansen (PEUGEOT 208 WRX # 71)

“Estoy muy satisfecho de haber clasificado para las semifinales de nuevo. Ese objetivo wasmy, a pesar de que mi coche-2016 especificación es claramente menos competitivethan la mayor parte de los 2017 coches. Mi semifinal fue bien. Empujé tan duro como Icould y estaba corriendo cuarto cuando pensé que podría ganar un lugar porque Timmy andBaumanis fueron encerrados en una batalla justo delante de mí. Cuarto en mi semi-final no fue un mal resultado, sin embargo, después de la velocidad logré toshow en la calificación.”

FINALPOSITIONS - trois Rivières (6 de agosto, 2017)

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI)

2. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI)

3.Sébastien Loeb (PEUGEOT 208 WRX)

4. Kevin Eriksson (Ford Fiesta)

5. Toomas Heikkinen (Audi S1

6. TimmyHansen (PEUGEOT 208 WRX)

 

Clasificación provisional DESPUÉS EIGHTROUNDS

Clasificación de pilotos

 

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI) , 211 puntos

2. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI) , 176 puntos

3. Mattias Ekström (Audi S1), 158points

4. Sébastien Loeb (PEUGEOT 208 WRX), 144 puntos

5. Timmy Hansen (PEUGEOT 208 WRX), 135 puntos

6. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), 128 puntos

7. Ken Block (Ford Focus), 89 puntos

8. Kevin Eriksson (Ford Fiesta) , 83 puntos

9. Toomas Heikkinen (Audi S1), 78 puntos

10. Timo Scheider (Ford Fiesta), 74 puntos

Teams'standings

1. Volkswagen PSRX, 387 puntos

2. TeamPeugeot Hansen, 279 puntos

3. EKS Audi, 236 puntos

4. Monster World Rally Team, 217 puntos

5. MJP Racing Team Austria, 168points

6. STARD, 124 puntos

WRC

Algunas imágenes representativas de momentos Toyota Gazzo Racing durante la celebración del 53 Rally Racc
16 imágenes representativas de lo que dio de si el 53 Rally Racc para el equipo Hyundai Motorsport.
18 imágenes a modo de resumen de los protagonistas de Citroën Racing con victoria incluida en el 53 Rally Racc