WorldRX honores segundos puestos para el equipo Peugeot Hansen *!

Escrito por Ignacio. Publicado en WRX

El equipo Peugeot Hansen recogió su décimo podio del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 en la última ronda en Sudáfrica para convertirse en subcampeones equipos del año *.

 La última prueba del Campeonato Mundial de Rallycross 2017, que se llevó a los equipos a África por primera vez, vio el PEUGEOT 208 WRX entregar un comienzo performancefrom competitiva a fin, incluyendo un comienzo rayo memorable en Q4. TimmyHansen comenzar a ejecutar para ganar Q1, Q4 y su semifinal, pero falló outon victoria del fin de semana por sólo décimas de segundo a pesar de perder el tiempo en thebustle en la curva 1. El joven sueco recuperó para recoger una décima podiumfinish para el PEUGEOT 208 WRX de 12 aperturas este año, mientras que el equipo Peugeot Hansen puso el sello en secondplace en la clasificación de equipos del año. El propio Tim quedó en quinto lugar en el Campeonato de Pilotos the2017.

  • Resultó Tobeun fin de semana frustrante para SébastienLoeb,sin embargo. Después de ser empujado fuera de la competición en la Q1, recogió apuncture en la primera vuelta de la Q2 y en consecuencia fue incapaz de demostrar su truepotential en la clasificación. Dicho esto, sus esperanzas de recuperar terreno en hissemi de final tuvieron un comienzo prometedor cuando salió de la curva 2 en la segunda spot.Unfortunately, otro pinchazo le impide llegar a la final, pero todavía hecan mirar hacia atrás en una temporada que lo vio bolsa de siete top tres acabados andfourth lugar en la tabla de puntos de los 2017 conductores.
  • Kevin Hansen produjo otra carrera fuerte en su PEUGEOT 208WRX 2016,incluyendo terceros puestos en Q2and Q4. Su inicio del carril exterior en su última sesión de clasificación islikely ser recordado por algún tiempo. Una pena para Ken Block earnedhim un lugar en la final de la segunda ronda en una fila y su excellentweekend le permitió ganar un lugar en la clasificación de pilotos a la conclusión de theyear en octavo lugar, justo por delante del bloque!

Entre comillas…

Kenneth Hansen (TeamPrincipal):

“Hemos sido competitivos fromthe principio y Timmy ganamos tanto Q1 y Q4. Tuvimos nuestra mirada puesta onvictory en esta etapa y los tres de nuestros vehículos llegado a las semifinales whichturned a ser algo así como un campo de batalla. Ni Sébastien ni Kevin Y consiguió mostrar su verdadera velocidad en la primera vuelta, pero Timmy pasó a ganar el resultado raceand de Kevin le ganaron una ranura en la final, también. Nuestras esperanzas de winningwere siendo en gran medida intactas, pero Timmy se pulsa durante la apertura de las esquinas andmissed la oportunidad de ser primero más allá del indicador por menos de un segundo! Eso sofrustrating. De todos modos, estamos muy satisfechos de haber llegado en segundo lugar en la clasificación de 2017Teams'. Durante todo el año, que nos dio el mejor tiro nuestros recursos permitidos. ”

Timmy Hansen (PEUGEOT 208 WRX # 21), segundo:

“Creo Sur Africawas uno de nuestros mejores actuaciones de la temporada. Estábamos muy competitivo y Icame por primera vez en la Q1 y Q4. Es la primera vez en la temporada que he ganado dos qualifyingheats. Mi semifinal estaba muy cerca y me fue empujado muy duro a través de thefirst turno. Me encontré frente a la dirección equivocada en la curva 2, noseto nariz con Sébastien. Aun así, logré ganar mi semifinal. La primera lapof la propia final fue bastante viril, también. Retrocedí unos pocos lugares, así que hice myjoker vuelta muy rápidamente. Después de eso, hice todo lo que pude para arañar el fondo y me perdí en la victoria por apenas unas décimas de segundo. Se wouldhave sido tan agradable haber ganado hoy. El Peugeot 208 WRX es el mejor coche que haveever conducidos, ya he terminado la temporada sin ganar una final se sofrustrating. No obstante, estoy contento con mi temporada y creo que he becomea piloto más consistente. ”

 

Sébastien Loeb (PEUGEOT 208 WRX # 9):

“Desde mi punto de vista, la última prueba de la temporada fue una gran decepción, sobre todo porque mi coche wasreally competitivo! Las cosas no salen a mi manera en la calificación: me opuse en la Q1 andI pinchada en la vuelta 1 en la Q2. Yo les fue mejor en la Q3 y Q4, y luego mi semi-finalgot tenido un buen comienzo porque yo estaba sentado en el segundo lugar detrás de Timmy beforeI recogió otro pinchazo durante un poco de empujones. Después de eso, yo estaba nolonger capaz de luchar por un buen resultado. Era una manera frustrante para poner fin a lo wassomething de un año frustrante. Roll en la próxima temporada! ”

Kevin Hansen (PEUGEOT 208 WRX # 71), sexto:

“Yo estaba muy pleasedwith mis resultados en la clasificación, a pesar de que tal vez podría haber hecho incluso betterin Q1 y Q3. Me escapé a un comienzo tremendo en el Q4 de lo que me permitió ganar myrace y terminar tercero en la clasificación de ese calor. Por desgracia, no reallyunderstand lo que pasó en mi semifinal. Las primeras vueltas fueron absolutemayhem. Todo lo que sé es que yo era hasta tercero en un momento dado y que yo era el retroceso en el sexto lugar a sólo un par de vueltas más tarde. Después de eso, tuve un transmissionproblem pero me las arreglé para llegar a la final cuando el bloque anotó de penalti. Mymechanics hicieron un buen trabajo para conseguir mi coche listo a tiempo y fue genial beable para participar en la final por segunda vez consecutiva. Aunque mi transmissionfailed, yo estaba muy satisfecho con el potencial que mostró en lastround de la temporada. ”

Posiciones finales - Ciudad del Cabo (12 de noviembre 2017)

  1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI)
  2. Timmy Hansen (PEUGEOT 208 WRX)
  3. Mattias Ekström (Audi S1)
  4. Petter Solberg (Volkswagen PoloGTI)
  5. Timo Scheider (Ford Fiesta)
  6. Kevin Hansen (PEUGEOT 208 WRX)

 

TABLA DE FINAL CAMPEONATO * 
Campeonato de pilotos

  1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI),316 puntos
  2. Mattias Ekström (Audi S1), 256 puntos
  3. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI),251 puntos
  4. Sébastien Loeb (PEUGEOT 208 WRX), 214 puntos
  5. Timmy Hansen (PEUGEOT 208 WRX), 201 puntos
  6. AndreasBakkerud (Ford Focus RS), 194 puntos
  7. ToomasHeikkinen (Audi S1), 125 puntos
  8. KevinHansen(PEUGEOT 208 WRX), 114 puntos
  9. Ken Block (Ford Focus RS), 112 puntos
  10. Timo Scheider (Ford Fiesta), 109 puntos

 

Campeonato de equipos

  1. Volkswagen PSRX, 567 puntos
  2. Equipo Peugeot Hansen, 415 puntos
  3. EKS Audi, 381 puntos
  4. Monster World Rally Team, 306 puntos
  5. MJP Racing Team Austria, 221 puntos

* Confirmación de SUBJECTPara de los resultados oficiales por parte de la FIA (Federación Internationalede del Automóvil).