Del Sahara Force India anotó diez puntos en Gran Premio de Austria

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

Del Sahara Force India anotó diez puntos en Gran Premio de Austria de hoy como Sergio Perez corrió a la séptima posición por delante de Esteban Ocon en el octavo lugar.

P7 - SERGIO PEREZ - VJM10-02

Estrategia: Se utiliza UltraSoft (35 vueltas) - Nueva Supersoft (35 vueltas) 
Sergio: “Acabado séptimo es un gran resultado para el equipo y una buena recompensa teniendo en cuenta lo difícil este fin de semana ha sido para nosotros. Hemos tenido problemas en la práctica, pero venimos calificación y la carrera estábamos bastante fuerte y nos volvimos a casa con algunos buenos puntos. No era el más fácil de carreras para mí. Hice una buena salida, pero he perdido lugares a la vez Esteban y Lewis [Hamilton] en la primera curva. Afortunadamente yo era capaz de pasar a los dos en la curva tres y recuperar la posición inicial. Yo sufría de una gran cantidad de granulado delante en mi primera temporada, pero después de la parada en boxes que era capaz de asentarse en un ritmo, a pesar de que no fue suficiente para atacar Grosjean. Tuvimos ritmo muy similar a él, así que no podíamos estar más cerca. Ha sido un fin de semana difícil, pero se recuperó bien y podemos estar contentos con el resultado. Ahora nuestro enfoque cambia a Silverstone. Realmente no puedo esperar a probar estos 2017 coches en la pista rápida del calendario “.

P8 - ESTEBAN OCON - VJM10-01

Estrategia: Se utiliza UltraSoft (42 vueltas) - Nueva Supersoft (28 vueltas) 
Esteban: “Estoy contento con los puntos que han anotado hoy y fue una buena carrera para el equipo. Hice una buena salida y he ganado un par de posiciones, pero yo estaba detrás de Lewis [Hamilton] entrar en la curva tres, pero he exprimido, lo que significaba que tenía que facilitar apagado y perdido impulso. Entonces era sólo un caso de mantener la cabeza hacia abajo y ser coherente con mis tiempos de vuelta. No creo que fuimos la manera correcta con la estrategia porque he perdido mucho tiempo a Massa después de mi parada y sólo tenemos que revisar las cosas y ver si podríamos haber hecho algo diferente. No ha sido el más fácil de los fines de semana para nosotros, pero hemos trabajado duro y es satisfactorio para salir con buenos puntos, incluso cuando las cosas no van perfectamente. Creo que hemos demostrado nuestra fuerza como equipo “.

ROBERT FERNLEY, DIRECTOR ADJUNTO DE EQUIPO

“Otros medios de acabado doble es justo lo que necesita hoy en día. El equipo ha hecho un trabajo excelente para convertir nuestra sólida calificación en puntos sólidos y dejamos Austria siento bastante satisfecho con nuestro rendimiento. Fue una carrera relativamente tranquila de la pared de la fosa sin dramas significativos. Los dos pilotos mantienen fuera de problemas en la primera vuelta y ya que la carrera se estableció que fueron capaces de mantener la estación con el ritmo de carrera competitiva. Estos diez puntos consolidan nuestra cuarta posición en el campeonato que nos acercamos al punto de la temporada a mitad de camino “.