Gran Premio de Italia Force India

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

Del Sahara Force India anotó diez puntos en la actual Gran Premio de Italia con Esteban Ocon las carreras hasta la sexta posición y Sergio Perez termina la carrera en el noveno.

P6 - ESTEBAN OCON - VJM10-04

Estrategia: Nueva Supersoft (16 vueltas) - Nuevos blandos (37 vueltas) 
Esteban: “Me gustó mucho la carrera y estoy contento con nuestro rendimiento. Al mismo tiempo, estoy un poco decepcionado porque tenía muchas ganas de terminar en el podio en la actualidad. Pero hay que ser realistas y que no tenía el ritmo para que coincida con Mercedes y Ferrari, así que creo que el sexto lugar fue lo máximo que podíamos conseguir. En un momento estábamos corriendo contra Raikkonen y yo pensamos que podría mantenerlo detrás, pero él era demasiado rápido. También he tenido una buena batalla con Paseo de la mayor parte de la carrera y he tenido que trabajar duro para mantenerlo detrás de mí. Con el fuerte ayer la calificación y la sexta posición de hoy, que ha sido un gran fin de semana. Tengo que decir que muchas gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro y por darme un coche tan competitivo “. 

P9 - SERGIO PEREZ - VJM10-02

Estrategia: Nueva Supersoft (32 vueltas) - Nuevos blandos (21 vueltas) 
Sergio: “En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo por el increíble trabajo que hicieron para cambiar la caja de cambios en mi coche antes de la carrera. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, si tenemos en cuenta las luchas del viernes y la forma en que faltan fuera de la Q3 de ayer hizo que nuestra carrera mucho más difícil. Hoy en día el coche se sentía bien y yo era fuerte en la primera parte, a pesar de algunos daños recogió en la segunda curva, pero las cosas se pusieron más difíciles después de la parada en boxes. Tuvimos una parada lenta y me quedé atrapado en el tráfico: Creo que he perdido un par de segundos y eso es lo que hizo la diferencia entre nosotros y Williams. Dimos todo lo posible para volver a ellos, pero nos encontramos fuera de vueltas para pasarlos. Tal vez con dos vueltas extra que lo habría hecho, pero así son las carreras. A pesar de que esperaba un poco más, todavía rescatamos algunos puntos y estoy feliz con este resultado “. 

ROBERT FERNLEY, DIRECTOR ADJUNTO DE EQUIPO

“Un exitoso fin de semana en Monza con los dos coches en los puntos. El coche ha sido competitivo en todas las sesiones y es un crédito a todo el equipo que podríamos convertir nuestro potencial en un resultado sólido. Era bastante claro que una estrategia de una sola parada fue el mejor enfoque hoy y los dos pilotos condujo razas fuertes. Esteban llegó a estar segundo después del inicio, pero el ritmo de Mercedes y Ferrari demostrado ser demasiado fuerte y tuvo que concentrarse en combatir a la par de Williams. Checo corrió profundamente en la carrera con los neumáticos súper suave y en las últimas vueltas que se acercaba a Massa. Fue una última vuelta apasionante, pero al final tuvo que conformarse con el noveno lugar. Es muy bueno para poner fin a la parte europea de la temporada con una nota alta y empezamos las carreras de despliegue logístico de urgencia de Asia sentado en un sólido cuarto lugar en el campeonato “. 

WRC

Algunas imágenes representativas de momentos Toyota Gazzo Racing durante la celebración del 53 Rally Racc
16 imágenes representativas de lo que dio de si el 53 Rally Racc para el equipo Hyundai Motorsport.
18 imágenes a modo de resumen de los protagonistas de Citroën Racing con victoria incluida en el 53 Rally Racc