Renault suministrará motores a McLaren a partir de 2018

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en F1

La escudería británica ha hecho oficial que a partir de la próxima temporada no confiará en Honda como suministrador de motores y montará una unidad de potencia del fabricante francés. 

De rebote este movimiento ha hecho que Toro Rosso, que hasta ahora montaba motor Renault, pase a confiar en Honda como suministrador de motores. 

Es la primera vez en la historia de la F1 que McLaren confía en Renault como suministrador de motores, en un acuerdo que se extenderá al menos por las tres próximas temporadas. 

Este movimiento ha hecho oficial el divorcio anunciado desde hace meses entre Honda y McLaren, especialmente frustrante en el caso del piloto español Fernando Alonso, consciente de que el buen trabajo de chasis se va al traste por la poca fiabilidad y potencia del propulsor japonés. 

No obstante, no todo son buenas noticias. La viabilidad económica de la escudería McLaren queda en suspenso, puesto que los fracasos deportivos han espantado a los patrocinadores y no solo dejarán de ingresar unos 100 millones de euros (lo que aportaba Honda) si no que tendrán que pagar unos 15 millones por el uso de los propulsores Renault.