GRAN PREMIO DE MEXICO SAHARA FORCE INDIA

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

Del Sahara Force India anotó 16 puntos en la actual Gran Premio de México ya que el equipo consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores por segundo año consecutivo.

P5 - ESTEBAN OCON - VJM10-04

Estrategia: UltraSoft usada (20 vueltas) - Nuevos blandos (50 vueltas) 

Esteban: “Es un gran día para el equipo. En quinto lugar en la carrera y asegurar el cuarto lugar en el campeonato es un logro fantástico después de una temporada fuerte. Durante un tiempo creí que el podio era posible porque yo estaba sentado en el tercer lugar por tanto tiempo. Hice un gran comienzo y luego me empujó tan fuerte como pude en el aire libre. Lamentablemente dio el coche de seguridad virtual Kimi una ventaja durante las paradas en boxes y él fue capaz de superar. Las últimas vueltas de la carrera con paseo detrás de mí no fueron fáciles. Él tenía neumáticos más frescos y logró atraparme, así que tuve que darlo todo para mantenerse por delante. Cuando se trabaja tan duro para obtener un resultado que se siente muy satisfactorio por lo que esperamos que la celebración de esta noche “.
 

P7 - SERGIO PEREZ - VJM10-02

Estrategia: UltraSoft usada (18 vueltas) - Nuevos blandos (32 vueltas) - Usado UltraSoft (20 vueltas) 

Sergio: “A pesar de la mala calificación de ayer, volvimos más fuerte hoy y logrado tener una carrera muy buena con el ritmo competitivo. Es una pena que ocurrió el coche de seguridad virtual en el momento equivocado porque permitió paseo para saltar por delante de mí. De lo contrario, creo que podría haber terminado en el sexto. El objetivo principal del fin de semana fue confirmar el cuarto lugar en el campeonato, así que estoy muy feliz de que hemos hecho esto con dos carreras de sobra. Ha sido otro fin de semana especial con mucho apoyo de los aficionados y tengo que decir un enorme gracias a todos ellos por la energía que me han dado “.

ROBERT FERNLEY, DIRECTOR ADJUNTO DE EQUIPO

“Es fantástico para confirmar el cuarto lugar en el campeonato con una carrera competitiva frente a tanto apoyo de la afición mexicana. Durante un tiempo el podio parecía estar al alcance de Esteban hasta que el coche de seguridad virtual dio la ventaja a Raikkonen y también trajo Paseo en juego. Esteban tuvo que trabajar duro para las últimas 20 vueltas defendiéndose de los Williams y ha hecho un trabajo fantástico a pesar de estar en los neumáticos de mayor edad. Sergio hizo una parada en boxes tarde para algunos de los nuevos neumáticos de ultra-suaves y era la captura de paseo rápido, pero sólo se quedó sin vueltas. Este resultado es otra demostración de los progresos que hemos hecho esta temporada y el cuarto lugar en el campeonato por segundo año consecutivo es una recompensa maravillosa para todo el equipo “.