Fernando Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en F1

El piloto asturiano completó una jornada de test del World Endurance Championship en Bahréin. 

Fernando Alonso tuvo la oportunidad de probar el vehículo tras la última cita de la temporada, las 6 horas de Bahréin, en los denominados test de los novatos. Alonso siempre se ha mostrado muy interesado en el mundial de resistencia, y uno de sus anhelos es participar en la mítica 24 horas de Le Mans. 

Es la primera vez que Alonso se sube a un vehículo de estas características, y a pesar de ello, ha conseguido sumar 113 vueltas al circuito, marcando un quinto mejor tiempo a una vuelta, un segundo por vuelta más lento que su "compañero de equipo" Sebastian Buemi y a aproximadamente tres del más rápido en dichos test, Timo Bernhard con el Porsche 919 Hybrid, vehículo que en un principio no competirá la próxima temporada. 

Fernando se muestra muy satisfecho con sus resultados, destacando la consistencia del vehículo. “Ha sido un gran día. Probar un coche LPM1 es estupendo para un piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir. Su rendimiento es muy consistente durante todo el ‘stint’, lo que es muy positivo. Quería probar este prototipo desde hace mucho tiempo, hoy lo he podido hacer y estoy muy contento e ilusionado”.

Imágenes y declaraciones: Toyota Gazoo Racing