Kubica vuelve a probar un Fórmula Uno

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en F1

El piloto polaco se volvió a subir a un fórmula uno en los test de Yas Marina, donde se decidirá si regresa a la F1 la próxima temporada. 

Robert Kubica se ha vuelto a subir a un fórmula uno durante los test finales de temporada en el circuito de Abu Dhabi. El piloto polaco lucha por un asiento en el equipo Williams, y tiene que enfrentarse no solo al crono, si no a las terribles secuelas del accidente que sufrió en 2011 en Andorra mientras participaba en un rallye. 

No obstante, el polaco ha demostrado que está hecho de otra pasta y ha conseguido marcar un séptimo mejor crono, por encima de pilotos contrastados como su gran amigo Fernando Alonso y a menos de cuatro décimas de Carlos Sainz. El tiempo más rápido ha sido marcado por Sebastian Vettel. 

Este crono lo ha logrado con un Williams ligeramente modificado en el habitáculo para poder tener más hueco para su mano derecha, la dañada por el accidente. 

Ahora queda la tramitación de la superlicencia que le exige la FIA para poder volver a la Fórmula Uno, para lo que que Kubica además deberá superar unos test médicos. En caso de superarlos, todo parece indicar que la próxima temporada Kubica volverá a los circuitos de la competición más tecnológica del mundo.