Las pruebas de pretemporada, Semana 2 Día 4 Sahara Force India

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

Las pruebas de pretemporada 
SEMANA 2, día 4 

Del Sahara Force India llegó a la conclusión de dos semanas de pruebas de pretemporada con un día de trabajo en Barcelona como Esteban Ocon velocidad de reloj de hasta 163 vueltas.

ESTEBAN OCON - VJM11-01 

Vueltas: 163 
Mejor tiempo: 1: 18.967 
Posición: P8 de 12 
Kilometraje: 759 kilometros

Esteban Ocon: “Ha sido otro buen día y me siento muy confiado en dirección a Melbourne. Para completar más de 160 vueltas en el último día es un buen logro y termina una semana muy sólida de trabajo. Probamos todos nuestros procedimientos de fin de semana carrera de hoy y fuimos a través de los distintos procesos que necesitaremos en Australia. Nos encontramos en varios compuestos de neumáticos diferentes y después se concentró en las tandas largas esta tarde. Creo que tenemos una buena idea de dónde estamos, pero la confirmación real vendrá en Melbourne. Ha sido un largo tiempo desde la última carrera en Abu Dabi y estoy con ganas de ir a correr de nuevo. Estoy con muchas ganas de llegar a Australia “.

TOM McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera

“Hemos sido capaces de cerrar la sesión de pruebas de pretemporada con otro día productivo. Nuestro programa era muy similar a lo que hicimos ayer, asegurándose de que completamos todos nuestros productos de ensayo y la revisión de todos los procedimientos de fin de semana con Esteban. Las condiciones de la pista eran posiblemente el mejor que hemos tenido en los últimos dos semanas, por lo que la cantidad de datos que se reunieron va a ser muy útil para nuestros ingenieros. 

“Podemos mirar hacia atrás en estas dos semanas siento bastante satisfecho. A pesar del tiempo perdido debido al mal tiempo la semana pasada, hemos sido capaces de completar nuestro ambicioso programa y de hecho buenos progresos en la comprensión del VJM11. La fiabilidad de nuestro coche fue uno de los aspectos más destacados de la prueba: hemos sido capaces de ejecutar sólidamente sin ningún tipo de problemas importantes y, para un coche nuevo, esto es un logro notable. Todo el equipo hizo un gran trabajo y ahora podemos cambiar nuestro enfoque a Melbourne “.