Preview 2018 Gran Premio de China

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

2018 GRAN PREMIO DE CHINA

“Fue agridulce procedentes de distancia desde Bahrain con sólo un punto. Sí, fue bueno para conseguir en el marcador, pero el potencial para más estaba allí. Aparte del resultado de la carrera, fue un fin de semana importante de las pruebas y aprendiendo sobre el coche. Hay más por venir este fin de semana demasiado ya que la carrera continúa el desarrollo. La rejilla era muy estrecho en Bahrein y esperamos lo mismo en China. Con tales márgenes pequeños, se trata de maximizar cada sesión. Un pequeño error es la diferencia entre hacer o dejar caer la Q3 en la Q1. Vamos a seguir trabajando duro este fin de semana para recuperar la postura en la parte frontal del centro del campo “.

PROGRAMAR 
Vier 13ª de abril de 
Práctica 1 10:00-11:30 
Práctica 2 14:00-15:30 
Sat décima cuarta de abril de 
Práctica 3 11:00-12:00 
La clasificación 14:00-15:00 
Sun 15ta de abril de 
Carrera 14:10-16:10

DETALLES DE PISTA 
Primer Gran Premio:
 2004 
Número de vueltas: 56 
Longitud del circuito: 5,451 kilometros 
Distancia de carrera: 305,066 kilometros 
Récord de vuelta: 1: 32.238 
(M. Schumacher, 2004) 
2017: resultados 
POR P9 - P10 OCO

Sergio: “tengo sentimientos encontrados después del fin de semana de Bahrein. Creo que hemos tenido la posibilidad de un gran resultado, pero todo cambió después de ser golpeado en la primera vuelta. Es decepcionante perder la oportunidad de puntos, pero aún así disfruté la carrera tratando de recuperarse de la parte posterior del campo. Hemos hecho algunos progresos en el fin de semana y estamos definitivamente en la batalla en el mediocampo. Tenemos más actualizaciones para poner a prueba en China y sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección, como lo hicimos en Bahrein. 

“Los aficionados chinos son algunos de los mejores en cualquier parte del mundo. Usted ve su pasión y sentir su entusiasmo. Ellos siempre están esperando en el aeropuerto cuando llegamos y también esperamos en nuestro hotel por la noche cuando volvamos de la pista. Hace que te das cuenta de lo mucho que les gusta nuestro deporte. 

“En cuanto al circuito, mi parte favorita es la primera curva porque no hay nada que se le parezca en cualquier otra canción. China es también una carrera en la que no está seguro de lo que el tiempo va a hacer. Puede ser frío en la mañana y se caliente rápidamente cuando sale el sol. Por lo general hay una buena probabilidad de lluvias en esta época del año también “.

Esteban: “Un punto en Bahrein fue una buena recompensa después de un fin de semana muy intenso. Hemos aprendido mucho y hemos dado un paso adelante con el coche. Me gustó mucho la carrera porque tenía algunas buenas batallas y no podía descansar por un momento. Siempre se siente muy bien cuando los alcances alguien en las últimas vueltas, sobre todo cuando se mueve de nuevo en los puntos. 

“Sólo he corrido en Shanghai una vez hasta ahora, pero el año pasado fue una buena experiencia. Los ventiladores son grandes y muestran apoyo para todos los pilotos. El año pasado recibí un montón de regalos para que sus bolsos son siempre un poco más pesado en el vuelo de regreso! 

“Es un circuito duro, como descubrí el año pasado, con algunas curvas inusuales y no es fácil de conectar la vuelta perfecta. Usted tiene que atacar realmente el regazo, en lugar de ser suave, y utilizar los bordillos. Adelantar es posible, pero aún así es difícil. A veces se puede encontrar oportunidades en la curva seis y también al final de la recta posterior. 

“El secreto para ser rápido en Shanghai es la misma que en cualquier lugar. Se trata de la construcción de su confianza con el coche a través de todas las sesiones. El balance fue bastante bueno en Bahrein y me siento cómodo en el coche. Si podemos encontrar un poco más de velocidad que podemos estar constantemente ahí arriba en la Q3 y las carreras por los puntos. Hay más actualizaciones que vienen en el coche, así que va a ser otro Viernes ocupado “.