GRAN PREMIO DE CHINA TORO ROSSO

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

Pierre Gasly (STR13-04, coche 10)

Carrera: Pos. 18 º

“Fue un fin de semana difícil para nosotros en general porque nunca encontramos el ritmo desde el sábado por la mañana. Sabíamos que la carrera iba a ser difícil después de la actuación que tuvo en la calificación y el coche era bastante complicado. Hoy las cosas no funcionaba para nosotros, así que tenemos un montón de analizar entre los dos fines de semana y tratar de entender por qué estábamos rápido en Bahrein y por eso hemos tenido problemas en Shanghai. Me disculpo con Brendon para el contacto que tuvimos, el equipo me dijo que iban a cambiar nuestras posiciones, así que fui en el interior de la forma de pensar hacia atrás que me daría espacio. Por desgracia, no creo que me vio, y una vez que estaba en el interior no había nada que pudiera hacer. Hemos perdido mucho tiempo después de eso, me rompió el alerón delantero y la dirección doblada al final de la carrera, así que era muy difícil de conducir y no podíamos hacer mucho desde allí. Tenemos mucho trabajo que hacer para estar listo para Bakú, es un circuito que conozco y como tal estoy deseando llegar allí “.

Brendon Hartley (STR13-03, coche 28)

Carrera: DNF

“Ha sido un día duro para nosotros, al principio de la carrera no tenía adherencia en la Ultrasofts comprometida de manera que nuestra estrategia. Comenzando cerca del final de la parrilla hemos intentado estrategias para darnos una mejor oportunidad, pero por desgracia que no funcionó alterna. Creo que el accidente con Pierre se había reducido a una falta de comunicación. El equipo nos pidió para intercambiar posiciones porque estábamos en estrategias completamente diferentes, por lo que le iba a dejar que por la salida de la curva 14 como lo hice en el inicio de la carrera. La segunda vez que tuvimos que cambiar de posición que tenía previsto hacer lo mismo pero fue golpeado por detrás en el ápice. Luego, hacia el final de la carrera he tenido que retirarse debido a que el equipo vio un problema con la caja de cambios. Al final fue una larga tarde “.

Franz Tost (director del equipo):

“En primer lugar, felicitaciones a Red Bull Racing para esta fantástica victoria. Fue una decisión fantástica desde el lado estrategia y Daniel Ricciardo tuvo la oportunidad. Él tenía todo bajo control para ganar la carrera. Por desgracia, Toro Rosso no funcionan bien. Este fin de semana hemos tenido problemas desde el principio en adelante - estábamos cerca de la parte posterior de la parrilla de salida, y durante la carrera que no pudo encontrar el ritmo que necesitábamos. Además de esto, tuvimos la colisión entre los dos conductores a causa de un malentendido de comunicación, que es una verdadera lástima. Al final de la carrera, hemos detectado un problema en la caja de cambios del coche de Brendon y por lo tanto tuvo que retirarse. Con suerte podemos encontrar la razón de este mal rendimiento y ser más competitivos en Bakú “.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de F1 Honda):

“Después de un buen resultado en Bahrein hace tan sólo unos días, hemos tenido un fin de semana mucho más difícil en Shanghai y pobre resultado de hoy refleja. En el frente de la PU, todo transcurrió sin problemas, pero nuestro ritmo general no era muy bueno y luego es lamentable que nuestros dos coches colisionaron. Ahora, después de tres carreras en sólo cuatro semanas, podemos evaluar lo que hemos aprendido con el fin de mejorar para el futuro “.