Checo Pérez vuelve al trazado callejero de Bakú para el GP de Azerbaiyán

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

La cuarta ronda puntuable del Mundial de F1 2018 se cumple con el GP de Azerbaiyán, a donde apunta Sergio Pérez Mendoza, del equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, en pos de los primeros puntos de la actual temporada.

El 2016, en este trazado callejero de Bakú, Checo calificó segundo y terminó la carrera tercero, un podio que fue en verdad grandioso para el Force India y para el originario de Jalisco, México, aunque ese año aún no se denominaba GP de Azerbaiyán sino Gran Premio de Europa.

El pasado año, sin embargo, Pérez no terminó la carrera debido a un incidente con su compañero de equipo, Esteban Ocon, en un hecho que causó fuerte polémica.

El presente Gran Premio de Azerbaiyán se disputa sobre la pista callejera de Bakú de 6.003 kilómetros de longitud y está pactado a 51 giros, para alcanzar una distancia total de 306.049 kilómetros.

Checo Pérez:

"Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que este año es un poco más temprano en el calendario. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio. Es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos.
 
"Las primeras carreras no me ha ido bien. Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Bahréin, pero sé que a veces sucede en las carreras. La última competencia en China fue realmente decepcionante porque perdí en la vuelta uno y no hubo forma de recuperar los puntos. Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso adelante con el rendimiento del auto, pero las cosas no funcionaron el día de la carrera.
 
"El progreso que hemos logrado desde Melbourne fue visible en Shanghái y ahora me siento más feliz con el balance del auto. Estamos poniéndonos al día y volviendo a nuestra posición normal. Creo que Bakú será interesante porque se trata de tener buena velocidad máxima y confianza en los frenos. Me encanta el desafío de las pistas callejeras y realmente disfruto conducir en Bakú".

Esteban Ocon:

"Bakú es un evento genial. Es tan rápido y cuenta con la recta más larga del año, lo cual es bastante inusual para un circuito urbano. Produjo probablemente la mejor carrera para los fanáticos el año pasado. Me encanta el ambiente de las carreras urbanas y es un lugar realmente interesante para explorar. También disfruto el horario retrasado porque nos levantamos más tarde en el día y hay más posibilidades de tener una buena noche de sueño.
 
"Mi primera carrera en Bakú el año pasado fue bastante agitada. Pasaron muchas cosas en la carrera y definitivamente fue una oportunidad perdida para nosotros. Fuimos competitivos, así que espero que podamos ser rápidos nuevamente este año. La carrera por la recta principal fue realmente genial y si la apropias puedes encontrar una gran ventaja de velocidad. Es un lugar donde puedes recorrer tres o cuatro autos de ancho, lo cual es una locura. No es el tipo de carrera que a menudo se ve en la Fórmula Uno, por lo que es bastante emocionante cuando sucede. Hay buenas oportunidades de adelantamiento para que puedas recuperar mucho terreno incluso si estás atrás.
 
"Bakú es definitivamente una gran oportunidad para que ganemos puntos. El auto está mejorando con cada carrera y puedo ver cuán duro está trabajando todo el mundo para encontrar más rendimiento. En cada carrera de este año hemos tenido nuevos elementos para probar y es lo mismo este fin de semana. Todavía es temprano en la temporada y si podemos desbloquear el potencial del auto, creo que podemos estar luchando constantemente en la parte delantera del mediocampo".