AZERBAIYÁN GRAN PREMIO

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

 

Sergio: “Sólo se siente como ayer estábamos corriendo en Bakú, pero supongo que es un poco más temprano en el calendario de este año. Ya es una pista con una gran reputación y tengo un recuerdo especial a partir de 2016 y nuestra podio. Es una pista donde siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos. 

“Las primeras carreras no han ido muy bien para mí. Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Bahrein, pero sé que a veces ocurre en las carreras. La última carrera en China fue muy decepcionante porque he perdido a cabo en la primera vuelta y no había manera de recuperar a los puntos. Nuestro ritmo era competitivo y nos dio otro paso adelante con el rendimiento del coche, pero las cosas no funcionó en el día de la carrera. 

“El progreso que hemos hecho desde Melbourne era visible en Shanghai y me siento más contento con el equilibrio del coche ahora. Estamos poniendo al día y volver a nuestra posición normal. Creo Bakú será interesante porque se trata de una buena velocidad punta y tener confianza en los frenos. Me encanta el reto de pistas de la calle y me gusta mucho la conducción en Bakú “.

Esteban: “Bakú es un evento fresco. Es tan rápido con la recta más larga del año, lo cual es bastante inusual para un circuito urbano. Se produjo probablemente la mejor carrera para los aficionados el año pasado. Me encanta el ambiente de las carreras de la ciudad y es un lugar muy interesante para explorar. También me gusta el horario retrasado debido a que despertamos más tarde en el día, y hay más posibilidades de tener una buena noche de sueño. 

“Mi primera carrera en Bakú el año pasado fue bastante accidentada. Tanto sucedió en la carrera y sin duda era una oportunidad perdida para nosotros. Hemos sido competitivos, así que espero que podamos ser rápido de nuevo este año. Las carreras en la recta principal era realmente bueno y si usted toma un remolque usted puede encontrar una gran ventaja de la velocidad. Es un lugar donde se puede ir tres o cuatro coches de ancho, que es una locura. No es la clase de las carreras que suelen aparecer en la Fórmula Uno, así que es muy emocionante cuando sucede. Hay buenas oportunidades de adelantamiento para que pueda tomar una gran cantidad de suelo, incluso si está en la parte posterior. 

“Bakú es sin duda una gran oportunidad para nosotros para ganar puntos. El coche está mejorando con cada carrera y puedo ver lo difícil que todo el mundo está trabajando para encontrar más rendimiento. En todas las carreras este año hemos tenido nuevos elementos para probar y es lo mismo este fin de semana. Es todavía pronto en la temporada y si podemos aprovechar el potencial en el coche creo que podemos estar ahí arriba luchando constantemente en la parte frontal del centro del campo.”

PROGRAMAR 
Vier 27a de abril de 
Práctica 1 13:00-14:30 
Práctica 2 17:00-18:30 
Sat 28o de abril de 
Práctica 3 14:00-15:00 
La clasificación 17:00-18:00 
Sun 29na de abril de 
Carrera 16:10-18:10

DETALLES DE PISTA 
Primer Gran Premio:
 2016 
Número de vueltas: 51 
Longitud del circuito: 6,003 kilometros 
Distancia de carrera: 306,049 kilometros 
Récord de vuelta: 1: 43.441 
(S. Vettel, 2017) 
2017: resultados 
POR DNF - P6 OCO

“Bakú será un fin de semana importante para nosotros y estamos decididos a volver a los puntos. Las primeras carreras no han dado los resultados que esperábamos, pero esto se debió principalmente a las circunstancias que trabajaron en contra de nosotros. Estábamos involucrados en los primeros incidentes de vuelta que nos dejó caer el orden en Bahrein y en China, y que no mostramos nuestro verdadero potencial. Con un centro del campo muy igualados tal, es muy difícil de recuperar si se pierde mucho terreno en la salida de una carrera. En el lado positivo que hemos demostrado un buen progreso con nuestro rendimiento del coche desde Melbourne. Hemos hecho Q3 en las dos últimas carreras y entendemos el coche más. Es hora de que nuestra suerte para encender y los resultados a seguir “.