2018 ESPAÑOL GRAN PREMIO FORCE INDIA

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

Del Sahara Force India anotó dos puntos en la actual Gran Premio español como Sergio Pérez corrió al noveno lugar. Día de Esteban Ocon terminó temprano con un problema de presión de aceite forzando su retiro.

P9 - SERGIO PEREZ - VJM11-02

Estrategia: New Soft (26 vueltas) - Nueva Medio (14 vueltas) - Usado suave (24 vueltas) 

Sergio: “Ha sido una tarde complicada, pero para anotar dos puntos en estas condiciones no es un mal resultado y una recompensa decente después de una carrera difícil. He hecho una buena salida, pero tuve que ir de ancho para evitar el accidente con Grosjean y he perdido muchas posiciones. Es realmente complicado todo para mí, ya que me puso detrás de un montón de otros coches. Después de que hicimos las llamadas estrategia adecuada, especialmente por picadura bajo VSC, pero luego me golpeó restos del coche de Verstappen y yo recogimos algunos daños. Estaba luchando con una gran cantidad de vibraciones y tuve la suerte de llegar a la final. Es bueno volver a casa con algunos puntos después de comenzar tan atrás, pero es una pena lo de la jubilación de Esteban porque podríamos haber sumado puntos con ambos coches hoy. Tenemos mucho que mejorar, pero espero que podamos ser mucho más competitivo en Mónaco “. 

DNF - Esteban Ocon - VJM11-03

Estrategia: New Soft (29 vueltas) - Nueva Medio (10 vueltas - DNF) 

Esteban: “Un día decepcionante en mi lado del garaje. Estábamos corriendo bien y con buena apariencia para algunos puntos. Entonces las cosas iban mal en mi parada en boxes cuando había un problema al cambiar la rueda trasera derecha. Hemos perdido unos veinte segundos y nos ponemos a la parte trasera del envase. Unas vueltas más tarde perdió el poder y tuvimos que aparcar el coche. Parece un problema de presión de aceite, pero tenemos que esperar hasta que el coche ha vuelto a saber exactamente lo que pasó “. 

Otmar Szafnauer 
Jefe de operaciones

“Para salir con dos puntos de un fin de semana tan desafiante es un muy buen resultado considerando todas las cosas. De cuestiones Esteban hoy sin duda le robó la oportunidad de ganar puntos, pero Sergio ha hecho una buena carrera aprovechando al máximo una excelente estrategia de dos paradas. La cuestión de la rueda durante la parada de Esteban necesita ser investigado a fondo, pero creemos que algunos restos de su conducto de frenos causó el problema. La fuga de aceite posterior puso fin a su carrera, pero esperamos que no hay daños en el motor “.