GP de Canadá - CALIFICACIÓN Red Bull

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

MAX Verstappen Posición: tercero 1: 10.937 (Práctica 3 - P1 1: 11.599)
“Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy en día, el coche ha estado llevando a cabo muy bien y nos hizo la mayor parte de ella. En la Q3 estábamos sólo le hace falta una velocidad máxima poco, pero estábamos cerca y estoy feliz. No tenemos problemas, el ritmo era decente y no estamos demasiado lejos. El fin de semana me sentí muy bien en los hypersofts lo que me hace más cómodo para atacar las esquinas y esto es siempre una buena combinación. La pequeña mejora del motor, probablemente, nos empujó un poco más cerca que siempre es bueno tener. Esta pista se siente un poco como un circuito de karts y golpear a todos los bordillos es muy divertido. Hemos sido rápido todo el fin de semana y en la carrera que son generalmente más rápido que en la clasificación. Estamos empezando en un neumático diferente, lo que hará que las cosas interesantes de la carrera, pero vamos a ver, porque muchas cosas pueden suceder y si el coche de seguridad, se descubre que puede cambiar todo. Definitivamente podemos adelantar en esta pista, así que nos dará muchas posibilidades “.
 
DANIEL RICCIARDO, Posición: sexto 1: 11.116 (Práctica 3 - P5 1: 12.153)
“Creo que mi fin de semana le ha faltado un poco de ritmo y hemos estado un paso atrás debido a algunas de las cuestiones del viernes. En la Clasificación, que en realidad hicimos muy buenos progresos y yo sentimos que debe ser mejor que el sexto lugar con la forma en que se realizó. Es todo muy cerca; decepcionante para estar al final de la cola de ese paquete superior, pero en realidad no creo que podríamos haber hecho más. A pesar de que Max fue el más rápido en cada sesión de práctica, creo que todavía sabíamos consiguiendo la pole aquí sería complicado y por eso pensamos que sería mejor empezar mañana en el hiperblandas. Sabíamos que probablemente tendrá un par de coches a pasar y nos da la oportunidad de la salida y en la primera vuelta con un poco más de agarre, después tendremos que gestionarlos. Esta estrategia nos prepara para ser agresivo y atacar. Las primeras vueltas dictarán una gran cantidad de la carrera, pero creo que todavía tenemos una oportunidad de un podio y es de esperar que deben hacer un buen televisor así.”
 
Christian Horner, director del equipo: “Hoy en día una calificación muy emocionante, sin mucho entre los tiempos establecidos, que es particularmente alentador para nosotros en este tipo de circuito. Fue una excelente actuación de Max para calificar en P3, a menos de dos décimas de la pole position, superando una fuerte presencia en las sesiones de práctica aquí en Montreal. Después de haber sido el más rápido en la Q2, Daniel comenzará mañana el Gran Premio de P6, pero en la calificación no había mucho para separarlo de los que están más arriba en la parrilla. Hemos elegido para comenzar con una estrategia diferente a nuestros competidores inmediatos, comenzando la carrera de mañana con neumáticos hiperblandas, y será interesante ver cómo se juega el día de mañana “.