Gran Premio de Canadá Sahara Force India

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

2018 Gran Premio de Canadá

Del Sahara Force India anotó dos puntos en el Gran Premio de Canadá de hoy con Esteban Ocon carreras a la novena posición por delante de Sergio Pérez en P14.

P9 - Esteban Ocon - VJM11-03

Estrategia: Se utiliza HyperSoft (11 vueltas) - Nueva Supersoft (56 vueltas) 

Esteban: “Es bueno para recoger más puntos, pero teníamos el potencial para anotar aún más hoy en día. Tenía una fantástica primera vuelta y tengo por delante de Hulkenberg, que era el objetivo, y que estaba corriendo bien en el séptimo lugar. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes, que nos costó un par de segundos, y me dejó abajo detrás de los dos Renault. A partir de ahí hice todo lo posible para luchar contra la espalda y estuve a punto de coger Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, especialmente cuando se cortó la pista y ganó algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de adelantarlo. Es una pena porque la estrategia debería haber funcionado muy bien. Me centraré en los aspectos positivos, ya que ha sido un buen desempeño del equipo este fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí. El ritmo ha sido competitivo, pero tenemos que seguir empujando “. 

P14 - SERGIO PEREZ - VJM11-02

Estrategia: Se utiliza HyperSoft (9 vueltas) - Nueva Supersoft (35 vueltas) - Nueva Supersoft (23 vueltas) 

Sergio: “Estoy muy decepcionado que salir de esta carrera sin puntos. La salida fue buena, aunque no compensa cualquier lugar, pero el reinicio después de que el coche de seguridad fue aún mejor y logró pasar a Carlos [Sainz]. Me sorprendió mucho cuando me golpeó porque le di más que suficiente y estaba por delante: que no era lo suficientemente bueno y por eso pedí una penalización en la radio. Yo era capaz de guardar el coche [estrelle] pero para entonces estaba comprometida mi carrera. Hemos probado algo diferente con la estrategia - en busca de un tope de dos - pero no fue suficiente para volver en los puntos. El adelantamiento era imposible, con estos coches no se puede seguir otro coche y pasarlos a menos que tenga una gran ventaja. Es una pena porque creo que teníamos el ritmo que se mezcla con los Renault y que debería haber marcado algunos buenos puntos “. 

Otmar Szafnauer 
Jefe de operaciones

“Para salir con sólo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que hemos demostrado en todo el fin de semana. Esteban ha pilotado bien y acabamos por desgracia tuvieron una parada lenta con un retraso de montar el conector trasero, lo que finalmente terminó nuestra oportunidad de vencer a los Renault. Sergio estaba corriendo muy bien hasta que Sainz lo golpeó, lo que le obligó fuera de la carretera, y lo dejó fuera de los puntos. Había hecho el adelantamiento por lo que fue muy decepcionante perder cuatro o cinco lugares como resultado. Se puso fin a la tarde. Por lo que un resultado mixto hoy, pero tomamos el estímulo de la velocidad que hemos demostrado tanto en calificación y la carrera, y es bueno para mantener recogiendo puntos importantes “.