Gran Premio de Canadá: "¡Buen trabajo, genial!"

Escrito por Ignacio. Publicado en F1

Seb se lleva la tercera victoria y regresa liderando el campeonato. Kimi sexto.

Montreal - Scuderia Ferrari ganó el GP de Canadá para poner fin a una sequía de 14 años en esta pista.Seb Vettel está nuevamente a la cabeza del campeonato, mientras que Kimi Raikkonen trajo a casa 8 puntos para el sexto lugar. Un fin de semana que comenzó con algunas dificultades se revirtió gracias al trabajo en equipo, un hecho que Seb subrayó rápidamente.

Seb se escapó bien de la pole, mientras que Kimi tenía a Hamilton en la mira, pero tuvo que despegar y perdió un lugar. La primera vuelta vio una colisión entre Hartley y Stroll, que trajo el Safety Car, que es una característica clásica de Montreal. Cuatro vueltas más tarde, la carrera comenzó de nuevo y el número 5, Ferrari, sacó un poco de ventaja para evitar la amenaza de un recorte. En este punto, Seb era el único que pasaba debajo de la barrera de 1'16 "y todo lo que tenía que decir en la radio era que los neumáticos estaban bien.

La estrategia se basó en una única parada para tomar el compuesto más difícil disponible aquí, el Supersoft y luego correr hacia la bandera. Entonces Kimi también aumentó un poco su ritmo. Seb bloqueó sus ruedas delanteras y perdió un segundo y luego tuvo algo de tráfico para lidiar. Pero una vez que había despejado los marcadores, golpeó en un súper tercer sector para establecer la vuelta más rápida en la vuelta 29. 
Kimi también aumentó su ritmo antes de su parada en boxes con la esperanza de atacar a Hamilton.Llegó en la vuelta 33 y tenía a su rival en su punto de mira, pero perdió tiempo jugando a Sirotkin.

En frente, Sebastian lideró por alrededor de 6 segundos. Raikkonen estableció la vuelta más rápida y volvió a la cacería. En la vuelta 37, Bottas se enfrentó y esa fue la señal para que la Scuderia también traiga a Vettel y los mecánicos hicieron un buen trabajo en su auto.

Después de eso, se trató de una carrera a gran distancia, con Seb manejando su ventaja, los neumáticos y el consumo de combustible y prestando especial atención a los backmarkers. Detrás de Seb, Bottas tuvo que defenderse de una carga dura de Verstappen.

"Diles que no agiten la bandera a cuadros, todavía no ha terminado", dijo Seb en la radio. Tenía razón, ya que todavía quedaba una vuelta, la mejor de todo el fin de semana.