Rítom Racing vuelve al desierto marroquí en el raid solidario Pandemonium

Escrito por Ignacio. Publicado en Internacional

 

Serán más de 3000 kilómetros con el objetivo de entregar material escolar y deportivo a niños de alguna de las zonas más aisladas del país

El equipo se ha presentado en las intalaciones de uno de sus patrocinadores, que aporta gran parte del material que el equipo llevará para los más pequeños del país. “Se trata de un rally por Marruecos en el que la competición no es lo más importante, la solidaridad y la aventura en sí misma son lo que más nos ilusiona” dice Víctor Aydillo, que acude este 2015 a su segundo raid africano. Este año formará equipo con su hermano Tomás, con el que ya ha participado en rallys de regularidad de asfalto.

Este año Víctor y Tomás llevarán forros polares, camisetas, gorras, balones, libretas y bolígrafos proporcionados por sus patrocinadores. “Ver la cara de los niños y niñas sólo con un boli y una libreta o una gorra es alucinante, no te quiero contar ya cuando le das un balón, el fútbol les chifla” comenta Víctor mientras carga en la baca del VW Polo que les llevará una de las cajas con material solidario.

Sin embargo el raid tiene también una parte competitiva, en la que los equipos deben realizar tramos cronometrados para los que se les da un tiempo determinado,  “si llegamos tarde nos penalizan” dice Tomás. Además los equipos pueden navegar hasta puntos marcados por la organización donde recibirán puntos si se hacen una foto con su coche. “A todos nos gusta ganar, pero aquí no es lo principal” añade el pequeño de los hermanos.

El equipo ya se encuentra en la fase final de preparativos para afrontar esta nueva aventura, que afrontan con la experiencia de haber realizado el año pasado el Rally Clásicos del Atlas Solidario, “hemos aprendido de las averías que tuvimos el año pasado y hemos preparado el coche para intentar que no se repitan” comentan los hermanos, que a pesar de todo en 2014 consiguieron terminar el rally.

En el rally sólo participan coches con 25 años y menos de 55 cv, lo que “hace que la carrera sea igualada y todos tengamos más o menos las mismas dificultades para pasar  por las pistas”, según Víctor. La solidaridad entre participantes en este tipo de eventos es habitual “si ves a alguien parado y puedes ayudar en algo, lo haces sin pensar el tiempos ni penalizaciones” añade.

El raid Pandemonium afronta su V edición con un recorrido que empezará el próximo 22 de marzo en Tarifa, y que llevará a los 25 participantes hasta las dunas de Merzuga, situadas en el extremo sureste de Marruecos. Allí la caravana de coches entregará el material que los equipos han recopilado para los más pequeños.