Márquez vuelve a reinar Sachsenring - y recupera el liderato

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El vigente Campeón toma octava victoria consecutiva en el circuito de Sachsenring, bajo la presión de un impresionante paseo por el novato héroe local Folger
Marc Marquez (Repsol Honda Team) ha tomado una increíble octava victoria consecutiva en Sachsenring, extendiendo su carrera desde el Campeonato Mundial de 125 a otro año de la categoría reina - con todas esas victorias desde la pole. Era cualquier cosa menos fácil, sin embargo - con el novato alemán Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) empujando el campeón reinante en su propio terreno a lo largo de la carrera en un viaje impresionante a su primer podio. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completaron el podio para volver en la pelea después de un Gran Premio de Holanda más difícil.

Márquez tomó la delantera en la curva 1 de polo, con su compañero de equipo Dani Pedrosa asignación de fechas en el segundo como Jorge Lorenzo (Ducati Team) en rodajas a través de P6 en la parrilla a tercera, empujando Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y Jonas Folger espalda.

Márquez y Pedrosa empezaron a alejarse en el marcador, Folger cargada a través de llegar a sí mismo en tercera - y luego comenzaron a amenazar el dúo del Repsol Honda a la cabeza. La elección de su momento, el novato alemán tomó entonces Pedrosa y se preparó para atacar Márquez - empujando a través poco después y por debajo ritmo récord de vuelta.

Con Petrucci a través de Lorenzo en la cuarta, que era el 'Doctor' Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que golpeó al lado, con el número 46, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Petrucci entonces luchando por el cuarto lugar como Pedrosa empezó a caer de nuevo desde el dúo de plomo. Folger y luego se dirigió de ancho y Márquez aprovechó la oportunidad, pero no podía evitar la alemana.

Esa es la forma en que quedó - con pitboard Márquez' restante 0.1 vuelta tras vuelta, y el novato no para renunciar. Mirando hacia abajo en el campeón reinante - que busca su octava victoria consecutiva en la pista - Folger mantuvo la calma bajo presión increíble, e incluso creado algunas sí mismo.

Finalmente fue un pequeño error que vio Folger son profundas, y Márquez quitó la anilla para estirar la brecha - finalmente cruzar la línea de victoria número ocho poco más de tres segundos por delante.

Folger mantuvo a salvo en las últimas vueltas para cruzar la línea en segundo por su primer podio en la categoría reina, de sellar el acuerdo en un rendimiento increíble en su carrera de casa. Dani Pedrosa completado el podio después de un viaje más solitario en las últimas etapas, también recuperarse de un duro GP de Holanda.

Como los diez primeros batallaron más, Rossi había encontrado a su cuarto bajo el ataque de Dovizioso, con Viñales a continuación, unirse a la lucha y Alvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) pronto en la escena. Después de algún impresionante acción de rueda a rueda, era Viñales que tomó P4, con su compañero Rossi por cierre compañía para completar los cinco primeros.

Bautista tomó P6 después de demostrar una fuerza formidable en la lucha, con Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) que cruza la línea en el séptimo para una buena cantidad de puntos para la fábrica de Noale por delante de las vacaciones de verano.

El líder del campeonato de entrar en la carrera, Dovizioso cruzó la meta en P9 y se mantiene tercero en la clasificación - por delante de una remontada impresionante desde Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) para moverse a través de P19 en la parrilla. Cal Crutchlow (LCR Honda) completó el top ten, con Jorge Lorenzo cruzar la línea en P11 después de correr en la parte delantera temprano en la carrera.

Danilo Petrucci era otro que cayó hacia atrás, teniendo XII por delante de otro doble de puntos para terminar Pol Espargaro, de Red Bull KTM Factory Racing y Bradley Smith. Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) completaron los quince superior.

Las vacaciones de verano está a la espera, con MotoGP ™ junto a la pista al comienzo de agosto. Y el Campeonato? El campeón reinante tiene un lado en el trono después de su victoria GP de Alemania, ahora cinco puntos de ventaja sobre su principal rival, Maverick Viñales. Dovizioso es ahora tercero - un punto detrás de Viñales como el próximo Brno y Red Bull Ring brillan con promesa para Ducati. Rossi está al acecho en el cuarto, sólo otros cuatro puntos, con Pedrosa todavía en la pelea en el quinto.

Hasta Brno ...