Mir gana de tres vías de suspenso en Alemania

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El líder del campeonato extiende su ventaja a recuperarse de un Gran Premio de Holanda más difícil

Joan Mir (Leopard Racing) tuvo una trabajada victoria en Sachsenring, como el líder del campeonato, hizo su movimiento en la última vuelta para sostenerlo sobre la línea después de una lucha a tres bandas por la victoria. Romano Fenati (Marinelli Rivacold francotiradores) se llevó el segundo, con Marcos Ramirez (Platinum Bay Inmobiliaria) completando el podio por su primer final en podio en el Campeonato Mundial.

Mir se escapó a la cabeza después de una buena salida desde la primera fila, con Marcos Ramirez persiguiendo al líder del campeonato abajo y poco llamativo para hacerse cargo de la cabeza. Fenati entonces encajado en tercer lugar, con el novato Tony Arbolino (SIC58 Squadra Corse) que se encuentren en la lucha - y el ganador de la pole Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) al hombre a perder la mayoría en las primeras vueltas, dejando caer una serie de posiciones.

A medida que la carrera se estabilizó en un ritmo, un grupo frente a cinco vio Mir, Fenati y Ramírez justo por delante de Arbolino y Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), con posiciones de conmutación, pero la diferencia con los restantes persiguiendo alrededor de cuatro segundos. Como Fenati, Mir y Ramírez ganaron un poco de luz detrás de ellos en la batalla por el plomo, el teatro fácilmente anotó el Arbolino como el italiano sufrió una caída por arriba en la curva 2 para dejar Bulega solos en la pista en el cuarto.

La lucha por el quinto - o lo que se convirtió en el quinto tras el accidente de Arbolino - estuvo encabezada por el héroe local Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y se estiró todo el camino de vuelta a ganador Mugello Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) en P19 en el segundo grupo. Por medio de distancia, Oettl se había alejado de los que están detrás de encajar en un viaje en solitario, pero el alemán tenía compañía caliente en la persecución.

Sobre la línea, Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) estaba cerca de cerrar Oettl, con el italiano solamente teniendo P6 por medio segundo después de una brecha mucho más grande anterior a la alemana. Livio Loi (Leopard Racing) consiguió de nuevo en la batalla en P7 después de algunas carreras más difíciles de esta temporada, por delante de Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) en el octavo. También era más impresionante ritmo de Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) como el piloto japonés venció Darryn Binder (Platinum Bay Inmobiliaria) a novena, tanto embolsado algunos puntos sólidos.

Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) llegó a casa en el undécimo, por delante de Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team), Adam Norrodin (SIC Racing Team), Jules Danilo (Marinelli Rivacold francotiradores) y Marco Bezzechi (CIP) para completar la parte superior quince.

Aron Canet era un alto perfil DNF después de un accidente de mercancías señala contención, con British piloto del talento del equipo, John McPhee y sustitución lesiones Red Bull KTM Ajo Danny Kent también se deslice fuera. DNF de Canet ve Fenati movimiento por encima de él en la tabla de posiciones de títulos, con la diferencia de Mir en la parte superior ahora sobre el italiano.

Ahora es las vacaciones de verano, antes del regreso de Moto3 ™ en el Autódromo de Brno el 6 de agosto.