Sensacional sexto puesto de Bautista en Alemania

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El piloto del Pull&Bear Aspar ha remontado desde la decimocuarta posición de la primera vuelta hasta el sexto final. Karel Abraham cierra la primera mitad del año decimoséptimo.

Sachsenring es territorio de Marc Márquez desde 2010 y hoy lo ha vuelto a demostrar con una carrera en la que únicamente el debutante y piloto local Jonas Folger ha podido hacerle algo de sombra. El piloto español ha liderado todas las vueltas de la carrera excepto cinco en las que Folger ha deleitado a su afición desde la cabeza de la prueba. Junto a ellos ha subido al podio en Alemania Dani Pedrosa, que de este modo se acerca a las primeras posiciones de la tabla. El triunfo de Márquez, combinado con el cuarto puesto de Maverick Viñales, el quinto de Valentino Rossi y el octavo de Andrea Dovizioso aprieta todavía más la general, con 10 puntos de diferencia entre ellos una vez sobrepasado el ecuador de esta temporada y antes del descanso veraniego.

Álvaro Bautista ha completado una carrera sensacional en Alemania, en la que ha marcado un ritmo fuerte y consistente que le ha permitido remontar desde la decimocuarta plaza de la primera vuelta hasta la sexta final. El piloto del Pull&Bear Aspar se ha quedado a cinco segundos de las posiciones de podio y cierra la novena prueba de la temporada como la mejor Ducati en pista. El español se ha mostrado satisfecho con esta sexta posición, su mejor resultado después del cuarto de Argentina y del quinto de Italia, y se marca como objetivo para la segunda mitad de la temporada seguir acercándose a los pilotos punteros. Karel Abraham ha terminado la prueba con sensaciones encontradas, después de conseguir los mejores tiempos del fin de semana pero, a pesar de ello, terminar en la decimoséptima posición. El checo ha remontado desde la parte trasera de la parrilla pero cuando tenía a un suspiro la zona de puntos ha comenzado a notar que el tren trasero deslizaba más de lo esperado y no ha podido atacar. Abraham volverá a la pista junto con el resto de pilotos de MotoGP en su gran premio de casa, en la República Checa, en la primera semana de agosto.

 

6º Álvaro Bautista:“Estoy contento porque sabía que tenía buen ritmo en seco y, aunque la clasificación y las condiciones de la pista ayer no fueron las mejores, hoy me he divertido adelantando. Hemos sido constantes durante toda la carrera. Este año estábamos teniendo algo de mala suerte, porque nuestro nivel es para estar siempre como en esta carrera. Vamos a ser positivos y pensar que todo irá bien desde ahora. Recargaremos las pilas para volver más fuertes e intentaremos seguir acercándonos a los pilotos punteros. Está complicado luchar por el top 5, hay muchas motos oficiales, pero intentaremos dar el máximo en cada carrera. Hablar de podio es casi imposible, a no ser que se den las circunstancias. Hay que ser realistas y optimistas y pensar que acabar entre los seis primeros del mundial con todas las motos que hay ya es un gran resultado”.  

17º Karel Abraham: “Termino la carrera con sensaciones encontradas porque creo que hemos hecho una carrera muy fuerte, con los mejores cronos del fin de semana. Sin embargo, acabamos decimoséptimos. Al principio era complicado, porque arrancaba desde la vigésima posición. Tengo que ser más agresivo en las primeras vueltas. Al final notaba problemas con el tren trasero, deslizaba mucho y me costaba manejarlo. Si me comparo con el resto de Ducati hemos hecho una buena carrera. Lucharemos en Brno otra vez”.