Miller termina en los puntos en Sachsenring

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha completado la primera parte de la temporada de MotoGP sumando puntos en el Gran Premio de Alemania disputado hoy.

Miller ha terminado 15º condiciones de frío pero con el asfalto seco en el circuito de Sachsenring después de pelear en las últimas vueltas con el británico Bradley Smith. 

Con una secuencia constante de curvas, el estrecho y revirado circuito de Sachsenring ha hecho que la carrera a 30 vueltas fuese un test de paciencia para Miller quien ha sufrido problemas de rendimiento en su neumático trasero. 

Miller ha comenzado la carrera 13º y ha conseguido ganar un puesto en la primera vuelta, pero después no ha conseguido encontrar la confianza y el buen ritmo que había demostrado durante los entrenamientos. 

El australiano no ha podido ser lo bastante rápido para poder luchar por las diez primeras posiciones y tras bajar al 16º puesto ha conseguido recuperar una plaza para salir con un punto. 

Saliendo desde atrás el español Tito Rabat no ha tirado la toalla y ha tratado por todos los medios de terminar en los puntos, aunque al final se ha tenido que conformar con el 18º puesto al sufrir problemas similares a los de Miller con el neumático trasero. 

A pesar de que cambiar los ajustes electrónicos del motor, Rabat ha remontado desde la última posición en la salida para ganar seis posiciones durante la carrera. 

La novena cita del Campeonato del Mundo de MotoGP se ha disputado en un circuito casi lleno con 77.000 espectadores, y ahora llega un mes de parón antes de que regrese la acción con el Gran Premio de la República Checa en el mes de agosto. 

Jack Miller: 15º
“El neumático delantero ha aguantado bien la distancia de carrera pero con el trasero la historia ha sido muy diferente y no ha funcionado como estaba previsto. El neumático patinaba mucho por ambos lados desde la salida y en tres vueltas parecía que ya llevaba 30 vueltas. Con tantas curvas a la izquierda a 10 vueltas del final ya no tenía casi agarre. Es una sensación extraña. Esperaba hacer una buena carrera aquí y por eso el resultado es decepcionante. Pero me voy al parón del verano decidido a volver más fuerte en lo que resta de temporada.”

Tito Rabat: 18º
“Ha sido extraño porque en el FP3 probamos el mismo neumático y funcionó bien, pero en la carrera después de cuatro o cinco vueltas estaba completamente acabado y he tenido que tener mucho cuidado abriendo el acelerador, porque era peligroso y fácil caerse. Por eso he tratado de acabar la carrera cambiando los mapas del moto, y eso me ha ayudado mucho, pero aun así he tenido que ir más lento de lo que hubiera querido, ha sido extraño. Ahora estoy deseando tomar un descanso en vacaciones y volver más fuerte en Brno.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Esta ha sido una carrera muy decepcionante para Jack y Tito, sobre todo si tenemos en cuenta el ritmo que ambos mostraron en los entrenamientos y con condiciones parecidas. Eran capaces de luchar por posiciones mucho mejores. El problema para ambos ha sido que después de tres o cinco vueltas no tenían agarre detrás y así es imposible mantener el ritmo de los pilotos que tenían delante. Esto ha hecho que el último día de carreras antes de las vacaciones haya sido bastante difícil para nosotros.”