Maestra táctica: Márquez blitzes bandera a bandera en Brno

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

¿Alguna pregunta? Márquez (SPA) en escena una clase magistral para estampar alguna autoridad en su ventaja en el campeonato

El vigente campeón juega su mano a la perfección como rivales se enfrentan a una carrera loca hacia atrás a través del campo

Marc Marquez (Repsol Honda Team) arrojó el guante a sus rivales del campeonato en el GP Checa, con la carrera declaró mojado, pero la pista de secado rápido al inicio - condiciones hechas por un golpe maestro táctico para aquellos que estén dispuestos a apostar. Y eso es exactamente lo que el número 93 se quitó. Una segunda victoria consecutiva vio crecer su ventaja en el campeonato, con su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) acercándose a sus superiores en la clasificación con un paseo impresionante en el segundo - teniendo su podio número 150. Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha) consiguió un cargo en escena impresionante hacia arriba a través del campo para completar la tribuna, lo que limita los daños causados ​​por las picaduras más tarde y manteniéndose en segundo lugar en la clasificación.

Con el campo en todo moja, Márquez se escapó a la cabeza en luces apagadas, pero un comienzo asalto para Jorge Lorenzo (Ducati Team) desde la quinta vio entonces se mueve a través de la punta en la vuelta 1. Andrea Dovizioso (Ducati Team) encajado en P3, con Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) acaba superando a Pedrosa a tomar cuarto.

Lorenzo comenzó a alejarse con una buena ventaja como Rossi se precipitó a través tanto de Dovizioso y Márquez a un segundo, y una línea seca ya estaba apareciendo. El número 93 estaba cayendo a través del campo y luego se sumergió en los hoyos como los primeros en probar el cambio a neumáticos lisos - luchando en el neumático más blando y tomando la apuesta inicial.

Rossi fue la caza de Lorenzo ya que la pista se estaba secando y secado, antes de que el 'Spartan' encabezado en - al igual que muchos del grupo delantero. Mientras tanto, Márquez estaba en un cargo de establecer sector rojo después de sector rojo echarse atrás con neumáticos de seco, y parecía que había jugado su mano a la perfección.

Como la cubierta arrastrando los pies, pronto fue tomando la delantera - y demostrando su decisión de enfrentar a un golpe maestro táctico como el polvo se asentó y la brecha de nuevo a P2 era alrededor de 20 segundos.

Mientras tanto, Lorenzo se retrasó en los hoyos como los corredores alrededor de él - incluyendo Viñales - transmitido a cabo, con Rossi y Dovizioso firmemente que queda más tiempo hasta que tanto el buceo en conjunto.

Viñales consiguió el martillo hacia abajo desde la mitad del pelotón como todo el mundo arrastrando los pies hacia atrás a la pista, poco a poco comenzando a atraer a los que van delante de él. Sacándolas una por una, el piloto de Roses finalmente luchó pasado Cal Crutchlow (LCR Honda), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) para convertirlo en un poco de aire claro, unos seis segundos Pedrosa fuera en el segundo y el podio aparente decidió. Pedrosa, por su parte, se comió un buen número de segundos de ventaja Márquez', más seguro en P2.

Un poco más atrás, Dovizioso tenía una misión simple: después de tanto picaduras tarde, el italiano tenía que estar tan cerca de su compatriota Rossi como sea posible. Cerca de puntos en el campeonato, 'DesmoDovi' logró un buen limitar los daños en la gestión de permanecer lo suficientemente cerca, pero Rossi mantuvo la ventaja.

Con Cal Crutchlow el último hombre en el medio del 'Doctor' y su compañero de equipo de Viñales ya que se enfocaron en los cuatro primeros, Rossi consiguió su cabeza hacia abajo y siguió adelante - con el tiempo para controlar el Brit y capaz de conseguir más allá de él en la última vuelta. Dovizioso siguió a la casa número 35 y se P6, cerca, pero no es capaz de sombra de su compatriota sobre la línea.

Petrucci dio un buen resultado en el séptimo después de perder agarre en las últimas etapas, por delante de Aleix Espargaro después de una penalización por una liberación insegura en el pit lane vio el movimiento español de vuelta tres lugares.

No fue una actuación estrella de rock en P9, con Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) que cruza la línea de sólo dos décimas de su hermano mayor, dando un resultado impresionante en una carrera dura y traer algunos buenos puntos en casa para la fábrica austriaca.

Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) completaron los diez primeros, con el novato alemán rebanar a través del campo y escapar de las garras de su compañero novato Alex Rins. Folger había sido bien fuera de los puntos, y el resultado Rins' fue la culminación de un fin de semana prometedor para el español ya que viene de una lesión - el segundo novato en casa y por delante de Zarco, que fue duodécimo.

Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team) se ejecuta mucho más arriba para las etapas iniciales hasta que el paquete barajan en torno a él, pero sin embargo el piloto checo tomó puntos sólidos en casa en P13. Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) fue decimocuarto después de un fin de semana más difícil.

Jorge Lorenzo, después de dirigir desde el principio, encontró a su retraso en el pit lane costoso. El campeón del mundo en cinco ocasiones hizo una buena remontada, sin embargo, se mueve a través de fuera de los veinte primeros para completar los puntos en XV - puente algunas grandes lagunas en el camino.

La siguiente parada en el calendario será alentador para Lorenzo y el equipo Ducati, como cabezas de MotoGP ™ a Austria - una pista que se adapte a la 'Desmosedici' como ningún otro. Y a pesar de la dominación de Márquez en Brno, todo sigue siendo en gran medida un libro abierto - con Viñales, Rossi, Dovizioso y Pedrosa sigue en la persecución antes de la visita del próximo fin de semana para el Red Bull Ring.

Resultados de la carrera de MotoGP 
1 - Marc Márquez (SPA - Honda) 44'15.974 
2 - Dani Pedrosa (SPA - Honda) 12,438 
3 - Maverick Viñales (SPA - Yamaha) + 18,135 

Equipo primera Independiente Rider: 
Pos 5 Cal Crutchlow (GBR - Honda) + 20,892