La oportunidad llama, Lüthi respuestas con un sprint impresionante por la victoria

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El suizo etapas de un impresionante sprint a la victoria en Brno para cortar la ventaja a la mitad del campeonato

Tom Lüthi (CarXpert Interwetten) tomó una victoria casi perfecta en un acortamiento de sprint de seis vueltas para el campo de Moto2 ™ en el GP Checa, labrando a cinco segundos de ventaja en casi el mismo número de vueltas a la cabeza Alex Marquez (por ejemplo, 0, 0 Marc VDS) a través de la línea. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) completó el podio, con el líder del campeonato, Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) volver a casa en P8. 

En la carrera inicial, Oliveira consiguió el mejor comienzo de la línea, pero Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) pronto devolvió el golpe en la primera vuelta para tomar la iniciativa - de salir de la KTM a duelo Morbidelli. Alex Marquez (EG 0,0 Marc VDS) hizo una buena salida a la ranura pronto en el quinto, con Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) etiquetados en la parte posterior para hacer un grupo de cabeza de seis. 

Entonces la lluvia comenzó a caer, y como los principales candidatos comenzaron a levantar la mano, la bandera roja salió. Sería el procedimiento Reinicio rápido, por desgracia falta Sandro Cortese (Intact Dynavolt GP), que se cayó delante de la bandera, y Dominique Aegerter (Kiefer Racing), cuya mala suerte continuó después del contacto en la vuelta 1 le vio fuera de la contienda. 

Los puntos completos premiados - y un sprint la sexta vuelta. 

La rejilla se forma a partir de la tabla de posiciones en la última vuelta antes de la bandera, poniendo de nuevo en la pole Pasini. Cuando las luces se apagaron y todos los ojos se volvieron en la primera fila, Lüthi robó el protagonismo mientras hacía el comienzo del siglo, tomando el Holeshot desde la séptima posición de la parrilla. Alex Marquez encajado en segundos, antes de que el drama golpeó justo detrás poco después como Pasini luego se deslizó hacia fuera, con lo que su GP número 200 se inicia a un extremo tristemente prematura. 

Como se atornilla Luthi, Márquez siguió y fue Oliveira en la persecución - con Morbidelli conseguir sucumben en la carrera loca. Luca Marini (Forward Racing Team), Xavi Vierge (Tech 3 Racing), Simone Corsi (Speed ​​Up Racing) y Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) volaron más allá del líder en puntos, con una batalla de los novatos entre Brad Binder y Jorge Navarro (Federal aceite Gresini Moto2) que rabia detrás de él. 

Solo en la parte delantera, que estaba cerca de la perfección de Luthi, que simplemente desapareció en la distancia para cruzar la línea de casi cinco segundos por delante: una impresionante enviando ondas de choque a través de la pelea por el título distancia de 25 puntos. Márquez tuvo una segunda impresionante en su regreso de una lesión después de una actuación impecable en forma similar las condiciones difíciles, con Oliveira simplemente incapaces de perseguir a la de Cervera y obligado a conformarse con completando el podio. 

Marini tomó P4 delante de Vierge en sus mejores resultados cada vez, con Corsi atrás y capaz de crear un poco de aire fresco entre él y Bagnaia. Aferrarse a P8 todos los ojos estaban puestos en Morbidelli, pero logró salvar algunos puntos sólidos en el sprint dura hasta el final. 

Completando los diez primeros fueron dos candidatos más para unirse a Luthi para el paseo del día, con Remy Gardner (Tech 3 Racing) de carga para arriba en el noveno para impresionar por su mejor resultado - pero en el décimo fue un debut increíble. Joe Roberts (AGR Team), en su primera carrera del Mundial de Moto2 ™, subió de P28 a P10 y tomar sus primeras seis puntos - un viaje increíble para los que el novato ritmo húmeda de FP1 sentó las bases. 

Jorge Navarro dio un sólido P11 después de un buen fin de semana, con Brad Binder volver a la caza después de una dura primera mitad de la temporada con lesiones de tomar P12. Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) fue decimotercero después de una gran muestra, siguió a casa por otro impresionante novato - Khairul Idham Pawi (Idemitsu Honda Team Asia). Hafizh syahrin de Malasia (Petronas Raceline Malasia) completó los goleadores puntos. 

Después de la carrera loca de Brno, Moto2 ™ ahora dirigirse a las montañas de Austria y el Red Bull Ring - donde Lüthi comenzó su cargo Campeonato en serio el año pasado. 
 
Moto2 Carrera 2 Resultados 
1 - Thomas Lüthi (SWI - Kalex) 13'39.036 
2 - Alex Márquez (SPA - Kalex) + 4,991 
3 - Miguel Oliveira (POR - KTM) + 6,983