Mir se mantiene firme para vencer a Fenati en Brno

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Jueces mallorquines a la perfección en condiciones difíciles como remontadas caracterizan gran parte de la GP Checa

El líder del campeonato Joan Mir (Racing Leopard) ha ampliado su ventaja después de un enfrentamiento clima húmedo en Brno, mantenerse en la pelea en todo antes de mantener fuera Romano Fenati (Marinelli Rivacold francotiradores), ya que se redujo a un duelo. El clima estaba mojado como las luces se apagaron, con la pista después secando cada vez más como las vueltas pasaban sucesivamente. El podio fue completado por Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) después de una pelea entre el todopoderoso español, compatriota Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team) y el holandés Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo). 

Polesitter Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) consiguió un gran comienzo desde la pole, con Guevara subiendo desde P3 a seguir a su compañero de equipo en la curva 1. Mir atacado Fenati en la primera curva, pero la firma italiana celebrada inicialmente antes del campo comenzaron a establecerse y algunos comenzaron a luchar, algunos de brillar. 

John McPhee (Equipo de Talento Británico) tenía una carga inicial de P19 fantástica entre los diez primeros, con comodín Tim Georgi (Freudenberg Racing Team) que constituyen aún más terreno y pronto luchando contra el escocés. Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia) era el cargador inicial mejor clasificado, sin embargo, ya que el piloto tailandés se lo inventó en los cuatro primeros y fue el hombre más rápido en la pista. 

Más adelante, Guevara había tenido tanto éxito en la delantera duelo Bendsneyder; los dos claras de Mir en P3. El mallorquín, a su vez, estaba bajo la presión de Atiratphuvapat y Marcos Ramirez (Platinum Bay Real Estate). Fenati era un segundo más atrás, lo que lleva otro grupo como el campo resultó más hacia fuera que el enfrentamiento seco ™ Moto3 usual. 

A medida que la pista se secó, sin embargo, un grupo superior de cuatro vio Bendsneyder, Guevara, Fenati y Mir fuera en la parte delantera - pero había un cargo que viene de atrás. Canet, que comenzó P17, fue ganando más y más velocidad que las condiciones mejoraron. Mir hizo un descanso para él, seguido de Fenati, dejando Canet a pelear por el podio contra Bendnseyder y Guevara, teniendo el honor de completar su impresionante remontada. 

John McPhee fue otro que hizo un progreso increíble, ganando trece lugares de la bandera para tomar un top seis. Marcos Ramirez llegó a casa poco más de un segundo de McPhee, justo por delante de Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). 

Adam Norrodin (Racing Team SIC) cargada dura demasiado, teniendo noveno por delante del piloto tailandés Atiratphuvapat ya que tanto brillaba en las difíciles condiciones. Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) tomó P11 positivo, con Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3) cortando a través del campo en la duodécima. 

Philip Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) se desvaneció ligeramente de un top ten comercialización inicial para volver a casa en la decimotercera, sólo el 0,005 por delante de un asalto impresionantes a través del campo de Dennis Foggia (Platinum Bay inmobiliaria) en P14. El grupo encabezado por Oettl cruzó la línea casi a la par, con milésimas separar Oettl de Foggia, Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), Tony Arbolino (SIC58 Sqaudra Córcega) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) en el XVII. 

Tim Georgi, después de su gran actuación de clima húmedo, acaba de perder a cabo en las últimas vueltas ya que la pista seca, pero sin embargo tuvo un P18 sólida dentro de la buena vista de los puntos - y ciertamente hizo olas en tanto FP1 y las primeras etapas de la carrera. 

El siguiente es Austria, donde Mir tomó su primera victoria la temporada pasada - y no tener que esperar mucho tiempo, con la acción de ponerse en marcha el viernes.
 
Resultados de la carrera de Moto3 
1 - Joan Mir (SPA - Honda) 44'41.314 
2 - Romano Fenati (ITA - Honda) + 0,350 
3 - Aron Canet (SPA - Honda) + 3,078