La acción continúa en Austria

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El Mahindra Aspar Team viaja al país austriaco después del gran resultado de Albert Arenas en Brno, donde sumó cuatro puntos remontando desde la última posición.

El Mundial de Moto3 se pone interesante tras la vuelta del verano, con dos carreras consecutivas en el centro de Europa que definirán el objetivo de muchos pilotos desde aquí a final de año. Es el caso, por ejemplo, de Joan Mir, Romano Fenati o Aron Canet. Los tres subieron al podio, por este orden, en el gran premio de la República Checa, y los tres llegan a Austria en esas posiciones en la general. Mir lo hace con 42 puntos de ventaja en el liderato, un colchón de casi dos carreras que para sí quisieran sus perseguidores. Por otro lado, John McPhee se ha quedado un poco descolgado de la lucha por el título tras su cero en Alemania y su sexta plaza en Brno. Similar caso vive Jorge Martín, quien, lesionado en la última prueba antes del parón estival y todavía en vías de recuperación en Brno, pierde comba con respecto a sus rivales y volverá a intentar competir este fin de semana en Austria.

En las filas del Mahindra Aspar Team, Albert Arenas llega con la moral alta a Austria después de una remontada estratosférica de veinte posiciones desde el final de la parrilla, que le llevó a la zona de puntos por segunda vez esta temporada y a lograr su mejor resultado en el Mundial. El español ha aprovechado los tres días entre un gran premio y otro para volver a casa y continuar la recuperación del hombro lesionado en Italia. Su compañero de equipo Lorenzo dalla Porta arrancará la prueba austriaca con la intención de trabajar desde el primer momento para conseguir el mejor resultado posible. El italiano entró entre los veinte primeros en la República Checa, pero se quedó fuera de la zona de puntos y sin opciones de luchar con el grupo al no conseguir buenas sensaciones con su moto.

 

Albert Arenas: “Después del buen resultado en Brno, llegaré muy motivado a la carrera de Austria y con ganas de seguir trabajando con mi equipo. Antes, aprovecharé para volver a casa a recuperarme del hombro, para intentar llegar un poco mejor a la prueba. El de Austria es un circuito muy corto que el año pasado me gustó mucho y ya me lo conozco. Es importante trabajar en la puesta a punto desde el primer día para sentirme cómodo”.

Lorenzo dalla Porta: “Vamos a Austria con ganas de seguir haciéndolo bien y de seguir mejorando. El año pasado no competí allí, así que esta será mi primera vez. Llegamos de una carrera complicada, en la que me costó encontrar ritmo y buenas sensaciones, así que trabajaremos desde el principio para lograr el resultado que nos merecemos”.