Miller y Rabat suman puntos en Aragón

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han terminado en los puntos en el Gran Premio de Aragón disputado hoy en Alcañiz. 

La carrera a 23 vueltas se ha disputado en perfectas condiciones climatológicas con calor y un sol brillante en el Circuito de Motorland, pero eso ha hecho sufrir a Miller y Rabat para encontrar agarre. 

Miller ha terminado 13º, en la misma posición que ha comenzado, y con los puntos sumados llega a los 56 en la Clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP donde ocupa la 12ª posición. 

Con la temperatura de la pista cada vez más alta, Miller ha decidido correr con el compuesto más duro para el neumático trasero, pero nunca ha estado en posición de poder luchar por su objetivo, que era terminar entre los diez primeros. 

Los entrenamientos libres del viernes se disputaron con la pista mojada y, con lo que se redujo considerablemente el tiempo para elegir la mejor opción de neumáticos para la carrera. 

Rabat ha cruzado la meta 15º delante de la afición española después de remontar desde la 21ª posición en la parrilla. Rabat tenía claro que la carrera iba a ser un buen desafío, pero el incansable piloto español nunca se rinde y hoy ha luchado para terminar la carrera a solo 0.5s del 11º clasificado. 

En tres semanas el campeonato de MotoGP llegará a Japón, para después viajar en fines de semana consecutivos a Australia y Malasia. 

Jack Miller: 13º 
“Si tenemos en cuenta cómo han ido hoy las cosas, estoy razonablemente contento, porque esta no era la carrera que esperaba y aun así he conseguido sumar algunos puntos. He usado el neumático trasero duro para la carrera y esperaba un poco más, pero no ha funcionado cómo creíamos. En general ha sido un fin de semana positivo y me siento realmente cómodo con la moto, especialmente con la parte delantera. Hemos perdido un poco de tracción saliendo de las curvas y eso ha sido porque no hemos conseguido hacer funcionar el compuesto duro como debería.”

Tito Rabat: 15º
“Siempre estoy buscando un resultado mejor así que el 15º puesto no es donde querría haber terminado, pero mirado de otro modo ha sido un día positivo porque he hecho una buena carrera tras salir desde muy atrás. Sumar algunos puntos en esta carrera ha sido bueno para mi confianza y ahora tengo que centrarme en la próxima carrera en Japón.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Siempre es importante para nuestro equipo tener a los dos pilotos en los puntos y eso es justo lo que ha sucedido hoy. Como equipo hemos aprendido una lección con la elección de los neumáticos, no había mucha diferencia entre los diferentes compuestos en lo que respecta a la distancia de carrera. Antes de empezar pensaba que Jack sería capaz de lograr un resultado mejor, pero ha tenido problemas y por eso tenemos que estar contentos con su carrera. Tito ha hecho lo que esperaba de él y ha luchado para sumar un punto delante de sus fans.”

WRC

Algunas imágenes representativas de momentos Toyota Gazzo Racing durante la celebración del 53 Rally Racc
16 imágenes representativas de lo que dio de si el 53 Rally Racc para el equipo Hyundai Motorsport.
18 imágenes a modo de resumen de los protagonistas de Citroën Racing con victoria incluida en el 53 Rally Racc