Inclinar la balanza: Marquez sellos su autoridad en Aragón

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Quinta victoria del año hace que advantage 93, con Rossi tomando los cinco primeros a pesar de la lesión - y Lorenzo en el podio

Marc Marquez (Repsol Honda Team) se llevó a ganar el número cinco de la temporada en su propio terreno en la Ciudad del Motor de Aragón, recogiendo de sus rivales en el camino hacia el frente para hacer algunas ganancias graves como contendientes clave Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) terminó fuera del podio. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) cortó a segunda, y Jorge Lorenzo (Ducati Team) hizo un trío español en el podio en casa mientras conducía desde el frente antes de finalmente cruzar la línea en la tercera - su segundo podio en rojo.

Lorenzo tomó el Holeshot de polo, tiro de distancia en la delantera y dejando Viñales para encabezar el grupo perseguidor antes de su compañero de equipo Valentino Rossi golpeó y salió después de la Ducati a la cabeza. Con el número 25 en dirección de ancho, poco después, que le permiten tanto Dovizioso y Márquez se mueven más allá - y los cuatro delante fueron capaces de alejarse.

Viñales estaba a la cabeza del segundo grupo y salió por Pedrosa como Rossi fue capaz de cerrarse sobre la Ducati en el plomo. Como se mantuvo imposible llamar, Márquez atacó el 'Doctor' y se dirigió demasiado profundo - incluso cortar el interior de Lorenzo mientras disparaba brevemente en P1 y luego pasa a la marcha fuera. Sin embargo, el número 93 se recuperó rápidamente y tomó la vara movimiento en el número 46 en la última curva, a continuación, capaz de duelo de Lorenzo de tomar la iniciativa y su quinta victoria del año.

Pedrosa había tomado Viñales en la curva 1 y fue capaz de carrete en Rossi y Lorenzo con alguna firma impresionante ritmo a pesar de su segunda apertura consecutiva, con el dúo de Yamaha Movistar luego a la izquierda a pelear por cuarto. carreras de disco no regalar una pierna roto recientemente para Rossi, pero Viñales fue capaz de abrirse paso más allá y al menos limitar el daño en la clasificación.

Justo detrás de Rossi sobre la línea, la lucha por el sexto fue ganado por Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) en el lugar donde tomó su primer podio en la categoría reina, como el español impresionantemente mantuvo a raya a Dovizioso en las últimas etapas - que a su vez defendido séptimo de Alvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) después de luchar más en las últimas etapas de la carrera.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) obtuvo el noveno después de un fin de semana más difícil incluyendo un viaje a través de Q1, por delante de Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) completando los diez primeros puestos de la fábrica austriaca - haciendo progresos constantes para otro resultado impresionante. Impresionante fue también un adjetivo para el hombre detrás de él, comodín y su compañero Mika Kallio, que tomó P11 después de ir directamente a la Q2 del sábado.

Motegi cambió todo en 2016. Ahora el paddock vuelve a la sede japonesa después de una temporada muy diferente - pero es Márquez por delante una vez más. Con cuatro carreras para el final, sin embargo, se acabó el juego de nadie.

Resultados de la carrera de MotoGP 
1 - Marc Marquez (SPA - Honda) 42'06.816 
2 - Dani Pedrosa (SPA - Honda) 0,879 
3 - Jorge Lorenzo (SPA - Ducati) 2,028 

Equipo primera Independiente Rider: 
6 - Aleix Espargaró (SPA - Aprilia) 6,962