Morbidelli vs Pasini: MotorLand acoge un duelo clásico

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Dos italianos van rueda a rueda por la victoria en el GP de Aragón

Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) aumentó su ventaja en el campeonato y se llevó su octava victoria de la temporada en la Ronda 14, pero el italiano se vio obligado a trabajar duro para ello por su compatriota Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) en una espectacular última vuelta batalla entre los paisanos. Poco a poco tambaleante en el líder en puntos, Pasini hizo un duelo a la línea en la última vuelta, pero Morbidelli era capaz de tomar - por 0.145 segundos. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) logró la tercera después de clasificarse en la pole, acercándose a la pareja en la parte delantera para ver la bandera sólo la mitad de una segunda vuelta.

Fue Oliveira que consiguió el Holeshot de su segunda pole de la temporada, pero Morbidelli devolvió el golpe al final de la primera vuelta y luego comenzó a desaparecer. Pasini luego lo sacó de la bolsa para meter la cabeza hacia abajo y cortar la brecha, capaz de alcanzar y luego pasar el líder del campeonato, - pero no escapar. Como la última vuelta di cuenta, era la rueda a rueda entre los dos, y con un poco de pintura a intercambiar. Pero Pasini no pudo acercarse lo suficiente al final de la recta posterior y Morbidelli fue capaz de ganarle a la línea. Oliveira, cerrando con un margen de tentadoras unas décimas en la última vuelta, se llevó el tercer fin de semana tras otra impresionante para el piloto portugués.

Campeonato retador Tom Lüthi (Interwetten CarXpert) tuvo una carrera rara fuera del podio, pero sin embargo terminó cuarto para un buen botín de puntos y algunos limitación del daño - sólo golpear a un rendimiento sorprendente novato de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). Carpeta tomó su segunda consecutiva entre los cinco primeros de tracción en el quinto, ahora ganando en su primer año en la categoría después de algunos problemas de lesiones grandes principios de año.

Jorge Navarro (Federal aceite Gresini Moto2) fue otro que impresionó como novato, teniendo sexto y capaz de tirar de unas pocas décimas de distancia de veterano italiano Simone Corsi (Speed ​​Up Racing) en las últimas vueltas. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) hizo a la inversa para cerrar en la italiana - y cruzó la línea única de 0.033.

Sandro Cortese (Intact Dynavolt GP) tuvo una buena batalla con Alex Marquez (EG 0,0 Marc VDS) hasta que el piloto de Cervera se vio obligado a retirarse, y el alemán cruzó la meta en novena para completar un buen fin de semana. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) completaron los diez primeros, con la obtención del italiano lo mejor de su compañero novato Fabio Quartararo (Pons HP 40).

ganador Misano Dominique Aegerter (Kiefer Racing) cruzó la meta en duodécima, por delante de un duelo por P13 entre Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team) y Xavi Vierge (Tech 3 Racing) - con el italiano que sale en la parte superior. Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46) bloquea los goleadores puntos.

Ahora es el momento de Motegi - con todo todavía en juego, y el modo de ataque mucho encendida.

resultados de Moto2 
1 - Franco Morbidelli (ITA - Kalex) 40'09.904 
2 - Mattia Pasini (ITA - Kalex) 0,145 
3 - Miguel Oliveira (POR - KTM) 0,577

WRC

Algunas imágenes representativas de momentos Toyota Gazzo Racing durante la celebración del 53 Rally Racc
16 imágenes representativas de lo que dio de si el 53 Rally Racc para el equipo Hyundai Motorsport.
18 imágenes a modo de resumen de los protagonistas de Citroën Racing con victoria incluida en el 53 Rally Racc