cuadrangular: Mir lleva récord octava victoria en el estilo

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Uno de los libros de historia como el mallorquín lleva su octava victoria de la temporada - una primera - y es igual a la cuenta de la victoria de Moto3 de todos los tiempos

Joan Mir (Leopard Racing) hizo historia en el GP de Aragón, convirtiéndose en el primer piloto desde la introducción de Moto3 ™ en 2012 para ganar ocho o más carreras en una temporada - también igualando Romano Fenati (Marinelli Rivacold francotiradores) y de todos los tiempos de Luis Salom victoria cuenta con nueve victorias en la clase. Casi el cuello y el cuello sobre la línea con la eventual finalista Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) y P3 finalizador Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), el mallorquín también aumentó su ventaja en el campeonato una vez más - y una vez más lo hizo en estilo. 

Fue ganador de la pole Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) que tomó el Holeshot de la línea, con una estrecha Bastianini empresa, ya que condujeron campo a través de la curva 1 y luego comenzaron a alejarse del grupo perseguidor. La 'bestia' fue rápido a la huelga para el plomo, pero el duelo se desarrolla a continuación, vio a los dos capturado por Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) y Mir. De un grupo de cabeza de los dos, que luego se convirtió en un tren de carga clásica de Moto3 ™ como el campo se cerró una vez más. 

Con 6 vueltas para el final, Mir golpeó el plomo - antes de que dos vueltas más tarde, Di Giananntonio hizo su primera marca en la lucha en el frente, tomando el relevo en P1 de P14 en la parrilla. Después de una cierta búsqueda de espacios como las vueltas cuenta atrás, que era 'Diggia' por delante sobre la línea de la última vuelta - antes Mir hizo su movimiento y mostró sus cartas para tomar el relevo. El mallorquín llevó Di Giannantonio que dirigió Bastianini como el trío fueron capaces de hacer una pequeña diferencia con los de la persecución - con un poco de espectacular rebufo por la recta posterior cuando los tres TOUSLED fuera acercándose a la última curva. 

El cuello y el cuello sobre la línea, Mir simplemente llevan a cabo en la espectacular final de la foto de tres vías, sólo el 0,043 por delante de Di Giannantonio - con Bastianini solamente 0,008 más atrás para completar el podio en una carrera que rompió los registros para el hombre en el escalón más alto . Mir es ahora igual en la mayoría de victorias en Moto3 ™ - nueve - y ahora el piloto que ha ganado más carreras en una temporada desde la clase fue introducido en 2012. 

Martin se llevó el cuarto a la cabeza Canet lo largo de la línea, con John McPhee (Equipo de talento británico) teniendo sexto después de moverse a través del grupo en las últimas etapas. Marcos Ramirez (Platinum Bay Inmobiliaria) se trasladó hasta la séptima posición en una carrera sólida, justo por delante de una carrera impresionante de comodín Dennis Foggia (Sky Riders Junior Team VR46 la Academia). líder Repsol Campeonato Mundial de la corriente FIM CEV de Moto3 ™ joven - - Foggia cualificado en la segunda fila y repitió su impresionante actuación en la carrera para tomar P8. 

Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) cruzó la meta en novena unas pocas décimas de vuelta, con el Campeonato retador Romano Fenati (Marinelli Rivacold francotiradores) completando los diez primeros después de un fin de semana más difícil hacer un seguimiento de su sorprendente victoria en Misano. Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) estaba justo detrás de su compatriota y cruzó la meta en undécima, con Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team) en P12. 

Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) acaba de vencer Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) a la línea de trece, con Adán Norrodin (SIC Racing Team) recuperarse de un accidente en la calificación para completar los puntos. 

Con un poco más de la historia reescrita, Mir ahora tiene una mano en el trofeo como el paddock se prepara para el viaje a Japón y el Twin Ring Motegi.

Resultados de la carrera de Moto3 
1 - Joan Mir (SPA - Honda) 25'57.607 
2 - Fabio Di Giannantonio (ITA - Honda) + 0,043 
3 - Enea Bastianini (ITA - Honda) + 0,051