El duelo de campeones: Dovizioso vs Márquez en Motegi

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Los dos hombres en la etapa superior de un duelo histórico en el GP de Japón empapado por la lluvia - con todo en juego 
En la lluvia que cae en el Twin Ring Motegi, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Marquez (Repsol Honda Team) llevaron a cabo una de las más grandes duelos de MotoGP ™ de todos los tiempos, poniendo todo en la línea hasta la última vuelta, y la última curva . Y a pesar de los mejores esfuerzos del campeón reinante, era Andrea Dovizioso, que salió victorioso de la esquina 'Victoria' en Japón - tomando su quinta victoria de la temporada, el séptimo de su carrera, y uno de los más espectaculares de la historia. Márquez fue un segundo increíblemente cerca, con Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) completando el podio. 

Fue Márquez se puso por delante de la primera fila, con Jorge Lorenzo (Ducati Team) pronto se abalanza sobre la primera vuelta a un segundo y luego hacerse cargo a la cabeza. Márquez fue seguido por Petrucci y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Dovizioso organización de un impresionante inicio para etiquetar en la parte posterior. Márquez a continuación, se defendió como Lorenzo se movió un poco hacia atrás, antes de Petrucci golpeó en la parte delantera y el trío que se dirigiría las vueltas restantes se decidió: Petrucci, Márquez, y Dovizioso. 

A medida que las vueltas marcadas abajo, los dos candidatos al título permanecieron encerrados juntos y Petrucci encontraron un poco de aire claro en la delantera. Pero con 12 vueltas del final Márquez hizo su primer movimiento para hacerse cargo, con 'DesmoDovi' luego a través de su compatriota para mantener estrecha compañía con el líder del campeonato. Se alejaban, y se preparó el escenario. 

A falta de seis vueltas para el final, Dovizioso atacado en la curva 6, y el gato y el ratón continuó. Márquez luego respondió con un pase brutal en la curva 3 con tres vueltas para el final, y la mecha se encendió Duelos a cabo con algunos de los más espectaculares de carreras de la temporada - y bajo la lluvia - parecía Márquez estaba sosteniendo las tarjetas como la última vuelta se acercó. 

Empujar difícil de atrapar la carrera y líder del campeonato, la brecha se movía un poco más de medio segundo de Dovizioso, hasta que Márquez sufrió repentinamente un momento en la curva 8 y la Ducati estaba de nuevo en él. El italiano golpeó a tomar la iniciativa poco después y se preparó para la esquina victoria bien llamada - saber el número 93 le siguió de cerca y, sin duda, con Austria en su mente. 

La puerta no resultó cerrado para Márquez cuando se disparó el interior, pero Dovizioso fue preparado para el movimiento y lo mantuvo en conjunto como el Repsol Honda se dirigió de ancho. Casi el cuello y el cuello sobre la línea, que era 'DesmoDovi' que se llevó la victoria en un duelo que pasará a la historia - y le corta la brecha de 11 puntos en la parte superior. 

Detrás del trío en la tribuna era un paseo impresionante para Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) en cuarto lugar, como el italiano se abrió paso a través de P12 en la parrilla como era capaz de acercarse a su compañero de equipo Alex Rins, a continuación, obtener por delante de él en las últimas etapas. Rins era superior novato después de su propia pantalla de brillantez, sin embargo, a principios de sombreado Zarco y luego se mueve a través desvaneció como el francés. 

Después de caer de nuevo después de un impresionante inicio, Jorge Lorenzo fue capaz de mover hacia atrás más allá los que van delante de él a cruzar la línea en la sexta para otro buen botín de puntos - volver Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) como su víctima final, con el séptimo venir español. Zarco se desvaneció en las últimas etapas de volver a casa en P8, por delante de un día difícil para Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). Viñales es ahora 41 puntos saliendo Márquez en la parte superior de la tabla. 

Loris Baz (Reale Avintia Racing) completaron los diez primeros mientras cortaba a través de la lluvia, con Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) tomando otro buen resultado para la fábrica austriaca en P11. En XII, era comodín Yamalube Factory Racing piloto Katsuyuki Nakasuga - 2017 ganador de Suzuka 8H y ex finalizador podio de MotoGP ™ - como el veterano japonés impresionó como siempre. 

Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) tuvo su mejor resultado y algunos buenos puntos en P13, con los puntos goleadores completados por Hector Barbera (Reale Avintia Racing) y Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS). Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) se estrelló fuera de la contienda, pero jinete bien. 

Ahora el campeonato se dirige a la legendaria isla de Phillip, con el hueco en la parte superior ahora reducido a 11 puntos y tres rondas restantes. Motegi fue un duelo que pasará a la historia, al igual que el año 2017. Sin embargo, con cuyo nombre grabado en el trofeo?
 
Resultados de la carrera de MotoGP 
1 - Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) 47'14.236 
2 - Marc Marquez (SPA - Honda) 0.249 

Equipo primera Independiente Rider: 
3 - Danilo Petrucci (ITA - Ducati) 10,557