Diez perfecto: Fenati miedo como el título de lucha se recrudece

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Italiana demuestra una vez más su destreza en mojado como él poderes de distancia para tomar el récord de victorias - y Mir no puntúa 
Romano Fenati (Marinelli Rivacold francotiradores) es ahora el piloto de Moto3 ™ con más victorias ya que la clase fue introducida en 2012, tomando su décima victoria perfecta en estilo increíble en el Twin Ring Motegi. Con tiempo húmedo todo el fin de semana, la carrera no fue la excepción y Fenati una vez más demostró su supremacía en la lluvia. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) convierte ritmo sólido y una primera fila empezar en su primer podio desde el comienzo de 2016 después de un viaje impresionante a segunda, con Marco Bezzecchi (CIP) teniendo su primer final en podio en tercera y lo que es tres fabricantes en el podio: Honda, KTM y Mahindra. 

Fue Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) que consiguió el mejor comienzo desde la pole, acaba de entrar en ya través de la curva 1 por delante de Antonelli, pero el piloto de Ajo pronto contraatacar. Streaming a través de la lluvia en la primera vuelta fue un comienzo difícil de regatas del día para el campo, pero dos hombres sería pronto saldrá del aerosol: Fenati y Antonelli. Después copiando a su compatriota y rival, Fenati fue rápido a la huelga y en rodajas a través de tomar la iniciativa - a continuación, capaz de desaparecer y cruzar la línea de cuatro segundos de ventaja. 

Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) estaba en la pelea podio durante algún tiempo en las etapas iniciales antes de Bezzecchi comenzó su cargo, pero el piloto japonés tomó P4 y su mejor acabado Gran Premio - con su tierra natal el lugar perfecto para hacerlo. Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) fue otro inicialmente partida por el podio, antes de desaparecer ligeramente, pero cruzando la línea en una quinta sólido en tales condiciones difíciles. 

Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) tuvo un viaje impresionante a través del campo después de una fase de clasificación dura fuera de los primeros veinte, completando los seis primeros justo por delante de Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini) y otro hombre para cortar a través del paquete - Jakub Kornfeil (Peugeot MC Saxoprint). Bo Bendsneyder fue noveno, con John McPhee (British Talent Team) poner en un impresionante regreso de P17 en la parrilla para completar los diez primeros. 

Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia) se redujo ligeramente hacia atrás en la penúltima vuelta para tomar undécimo, por delante del ganador de la pole Nicolo Bulega - que cruzó la línea en P12 después de recuperarse de una carrera fuera. Marcos Ramirez (Platinum Bay Inmobiliaria), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3), que también sufrió una corrida fuera, completaron los puntos en las condiciones peligrosas. 

Ahora es el momento de Phillip Island, y el regreso de Fenati sigue siendo una posibilidad muy remota en el Campeonato - 55 puntos por detrás de ahora, y el 75 restante sobre la mesa.
 
Resultados de la carrera de Moto3 
1 - Romano Fenati (ITA - Honda) 29'22.278 
2 - Niccolò Antonelli (ITA - KTM) + 4,146 
3 - Marco Bezzecchi (ITA - Mahindra) + 5.013