DOBLE CAÍDA DE ESPARGARÓ Y LOWES

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

LA CARRERA DE VALENCIA CIERRA UNA ESTACIÓN POSITIVA PARA APRILIA

DESPUÉS DE UN AÑO DE GRANDES PROGRESOS, LA RS-GP SE PREPARA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Con una doble caída -primero de Aleix Espargaró en la fase inicial de la carrera y después de Sam Lowes, casi al final-, se cierra en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana la última cita del campeonato del mundo de MotoGP 2017.

        Aleix, que salió desde la tercera fila de la formación de salida, estaba tirando con fuerza para entrar en el selecto grupo de los diez primeros y así no perder contacto con los mejores, pero se fue por los suelos en la curva uno, al inicio de la cuarta vuelta. En cualquier caso habría sido una carrera difícil para el piloto español del Aprilia Racing Team Gresini, todavía en proceso de recuperación de la operación a la que se tuvo que someter en la mano izquierda y que, además, tuvo que compaginar durante todo el fin de semana con una fastidiosa bronquitis.

        Sam Lowes, en su última carrera con la Aprilia RS-GP se cayó durante el vigésimo segundo giro de carrera.
        El doble cero no enturbia en lo más mínimo la temporada de Aprilia en MotoGP, que ha visto como su RS-GP ha crecido con constancia hasta conseguir con Aleix Espargaró un nivel de prestaciones digno de conseguir las mejores posiciones.

        En muchas ocasiones Aleix se ha aproximado al Top Five de la categoría y la moto ha experimentado una notable progresión en los entrenamientos oficiales, logrando en alguna ocasión acercarse a la primera fila y consiguiendo en el Gran Premio de Japón el cuarto puesto, la mejor clasificación para la parrilla de salida de una Aprilia en la historia de MotoGP.

        En 2017 se han establecido las bases de un desarrollo que, sin ningún tipo de duda, comenzará nuevamente el próxim martes, cuando comiencen los test de entrenamiento en Valencia, en la que estarán nuevamente sobre la V4 de Aprilia Aleix Espargaró y su nuevo compañero de equipo, el británico Scott Redding, mucho más que una inauguración de la temporada 2018.

ALEIX ESPARGARÓ
        "Durante todo el fin de semana he sufrido con el feeling de la rueda delantera y en las primeras vultas de carrera, con el depósito de combustible lleno, las dificultades eran todavía más evidentes. He intentado mantener la calma al principio, pero no ha sido bastante y he cometido un error que me disgusta en particular puesto que pienso que mereciamos terminar la temporada de una manera mejor.
        Ahora sólo me queda empezar a pensar en 2018, en donde tenemos que seguir mejorando la RS-GP y nuestro rendimiento en carrera. Los resultados no reflejan plenamente nuestro trabajo durante esta temporada, en la que me he divertido mucho pilotando la moto y muy a gusto con todo el equipo.
        Tengo mucha confianza en los ingenieros de Aprilia y sé que estamos en condiciones de conseguir un muy buen paquete técnico para la próxima temporada".
 
SAM LOWES
        "Mi ritmo en mitad de carrera era muy bueno aunque ha sido una lástima perder el contacto con el grupo al sufrir algunos problemas mientras recuperaba pues una serie de errores en los que me he ido largo me han hecho desconcentrarme hasta que se ha producido la caída.
        Quiero agradecer al equipo su trabajo y desearle lo mejor para la próxima temporada, en la que a mi me espera una nueva aventura en Moto2 a la que quiero llegar del mejor modo posible".