Miller y Rabat terminan el año entre los diez primeros en Valencia

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

La temporada de MotoGP ha terminado con los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, entre los diez primeros en la carrera de hoy en Valencia.

Los dos pilotos han realizado una soberbia actuación abriéndose paso entre tráfico para escalar posiciones en el Circuito Ricardo Tormo. 

Miller ha salido desde la 12ª posición y ha terminado séptimo en la carrera a 30 vueltas, la cuál ha tenido como vencedor a Dani Pedrosa sobre la Honda RC213V de fábrica. Ésta ha sido la novena vez en la que Miller terminar entre los diez primeros esta temporada. 

El español Rabat se clasificó ayer 14º y ha terminado décimo en una carrera brillante delante de su afición. 

La clave para el séptimo puesto de Miller ha estado en la primera vuelta, donde el australiano ha remontado cuatro posiciones para colocarse octavo. 

Después ha luchado durante media carrera con Valentino Rossi, pero el agarre de su neumático delantero ha comenzado a caer en las últimas vueltas y ha decidido controlar la carrera para asegurarse la séptima posición. 

Para Rabat la carrera ha sido un triunfo por su determinación para remontar tras bajar hasta la 18ª posición en la primera vuelta. Pero no se ha rendido y al final Rabat ha cruzado la meta a solo un segundo de la Ducati de Michele Pirro.

Miller ha terminado undécimo en el campeonato con 82 puntos, mientras que Rabat ha sido 19º con 35 puntos. 

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado en la séptima posición en el clasificación de equipo con 117 puntos. 

Jack Miller: 7º
“Ha sido una gran carrera para mí y quizás podría haber terminado mejor si no hubiera perdido tanto tiempo en las dos últimas vueltas. He tenido que rendirme al final en mi pelea con Valentino porque he tenido varios sustos de delante porque mi neumático delantero al final estaba casi sin agarre. Sin este problema, pienso que podría haber luchado con Rossi y Iannone hasta el final. Ha sido un buen final de temporada con tres ‘top diez’, dos de ellos en séptima posición, así que no había mejor manera de terminar mi paso por éste gran equipo.” 

Tito Rabat: 10º
“Estoy muy contento de dejar éste magnífico equipo con un décimo puesto en Valencia. He tenido grandes momento en este equipo tanto en Moto2 como en MotoGP. Las primeras vueltas han sido difíciles pero nunca he tirado la toalla y es muy satisfactorio estar entre los diez primeros, porque me va a dar confianza para el nuevo desafío que tengo por delante.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Estoy muy contento con el resultado que Jack y Tito nos han dado en su última carrera con el equipo, ya que los dos tienen nuevos retos para 2018. Tener a los dos pilotos entre los diez primeros es una manera excelente de acabar la temporada y, además con éste resultado en Valencia, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha escalado dos puestos en la clasificación de equipos.”