Morbidelli termina la temporada con un segundo puesto en Valencia

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha completado su temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2, con un segundo puesto en la última carrera del año disputada hoy en Valencia. 

Este ha sido el duodécimo podio de Morbidelli en una temporada brillante en la que ha logrado nada menos que ocho victorias, más del doble que cualquiera de sus rivales. 

Con seis pole positions, Morbidelli también ha dominado en Moto2 y ya está listo para dar el salto a MotoGP en 2018 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. 

Morbidelli y su compañero Álex Márquez han protagonizado una bonita batalla en las primeras vueltas de la carrera, pero después Morbidelli ha liderado la carrera desde la cuarta hasta la 22ª vuelta, cuando ha sido superado por Miguel Oliveira, quien finalmente ha ganado la carrera. 

Márquez ha comenzado desde la pole position después de realizar unos soberbios entrenamientos y parecía preparado para luchar otra vez por el podio. Después de una larga batalla con Brad Binder, se ha quedado sin opciones de podio y finalmente ha terminado quinto tras sufrir problemas de agarre. 

Márquez ha ganado tres carreras y sumando tres poles en las 18 carreras de esta temporada y ha terminado cuarto en el campeonato con 201 puntos. 

La temporada de Morbidelli en el Campeonato del Mundo de Moto2 ha terminado con el italiano primero en la clasificación con 308 puntos. 

Franco Morbidelli: 2º 
“Este segundo puesto en Valencia es una gran manera de cerrar mi etapa en Moto2 antes de empezar un nuevo capítulo en MotoGP. Al inicio de la carrera he tenido una bonita lucha con Álex y después me he puesto delante y he apretado fuerte para abrir un hueco porque sabía que Miguel Oliveira trataría de alcanzarme en la última parte de la carrera. He dado todo lo que tenía para ganar en las últimas cinco vueltas pero hoy, él era el piloto más rápido.”

Álex Márquez: 5º 
“Desde la primera vuelta no he tenido las mismas sensaciones y el mismo agarre que en los cronometrados y el warm-up, y la verdad es que ha sido un poco extraño. Esperaba algo más que el quito puesto, pero he terminado la carrera y sabemos en qué problemas debemos trabajar para mejorar para el año que viene. Estoy motivado y concentrado en empezar el trabajo la próxima semana en Jerez.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Esperaba ver a los dos pilotos en el podio pero también sabíamos que los pilotos de KTM han estado muy fuertes en la última parte de la temporada. Tanto para Franco como para Álex era importante terminar la última carrera del año y en general tenemos que estar contentos con todas las victorias y podios que nos han dado nuestros pilotos este año. Ahora, desde el test de Jerez el miércoles, tenemos que empezar a trabajar para 2018, porque tenemos mucho trabajo por delante.”