El Mahindra Pull&Bear Aspar cierra la temporada en el top 20

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Ha habido que esperar hasta la última carrera de la temporada, pero Jorge Martín ha conseguido lo único que le faltaba ya este año: pisar el escalón más alto del podio. El piloto español, que ha sumado un total de nueve poles a lo largo de la temporada y un total de ocho podios hasta el día de hoy, ha coronado la temporada con un triunfo que le deja como cuarto clasificado del Mundial. Por detrás de él ha terminado el campeón, Joan Mir, que además supera el récord de puntos de la categoría pequeña que estaba en poder del piloto del Aspar Team Álvaro Bautista, después de una remontada desde la decimonovena posición. Junto a ellos dos, Marcos Ramírez ha cerrado la temporada con un podio, el segundo del año, que le convierte en uno de los pilotos a tener en cuenta en 2018.

El Pull&Bear Aspar Team ha concluido una etapa de tres temporadas junto a Mahindra con dos triunfos, ocho podios, una “pole” y una cuarta posición en el Mundial como resultados más destacados. El gran premio de la Comunitat Valenciana ha supuesto el final de una etapa, a la que se le ha puesto broche con una vigésima posición de Lorenzo dalla Porta y una vigésimo tercera de Albert Arenas. El italiano no ha podido firmar una buena salida, lo que le ha retrasado en las primeras vueltas. Desde ese momento, Dalla Porta ha rodado en el grupo perseguidor hasta cruzar la meta vigésimo. Por su parte, Albert Arenas ha cerrado este primer año con el Pull&Bear Aspar con una vigésimo tercera posición a pesar del dolor de su mano lesionada. El español afronta ahora con ganas la nueva etapa del equipo, con una nueva moto, en 2018.

 

20º Lorenzo dalla Porta: “Hemos vivido una carrera dura, en la que además he arrancado mal, y eso no ha ayudado. No estaba lejos del grupo, pero en los dos primeros giros se ha creado un margen que era ya irrecuperable. Concluimos la temporada con una vigésima posición, me sabe mal porque creo que el equipo y yo nos merecíamos más. Hemos dado el máximo pero no ha bastado, ahora toca mirar hacia delante e iniciar un nuevo capítulo. Agradezco al equipo su apoyo este año, hemos aprendido muchas cosas que nos valdrán para el futuro”.

23º Albert Arenas: “Terminar hoy la carrera con un buen ritmo es un éxito. Ayer en la clasificación me encontré bien en pocas vueltas. Estaba contento de subirme de nuevo a la moto y esta vez, en la carrera, tocaba tirar al máximo en las primeras vueltas para estar lo más delante posible cuando me empezara a doler la mano. En las tres primeras vueltas me ha costado coger el ritmo, sobre todo en las frenadas, pero luego ya me he olvidado de la mano hasta casi el final. Durante esta temporada hemos luchado por ser la primera Mahindra en el campeonato, una lástima las dos lesiones que me obligaron a perderme varias carreras. Ahora me siento con más ganas que nunca de empezar con la nueva moto”.