# BIG6: Márquez coronó récord de 2017 Campeón

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El de Cervera toma su sexto título mundial y cuarta corona de la categoría reina, convirtiéndose en el más joven en lograr la hazaña

Marc Marquez (Repsol Honda Team) es ahora un seis veces campeón del mundo después de una #FinalShowdown dramática. Tomando la corona de MotoGP ™ por cuarta vez en cinco años hace que sea una tasa de éxito del 80% para el piloto de Cervera, que sigue trabajando su camino a través de los libros de registro y ha envuelto título número seis en Valencia. A finales de 2015 vio Márquez pierde el título de campeón del mundo por primera y hasta ahora única vez desde su traslado a MotoGP ™, 2016 vio el lanzamiento número 93 un nuevo asalto controlada en el Campeonato y 2017 ha visto que mismo control que él ha luchado en la parte delantera, pero con más posibilidades de ataque. Seis victorias antes de ser confirmado como campeón hacen para la buena lectura, antes de un podio para terminar el año en la ronda final.

A 15 años de edad, Márquez hizo su debut en el campeonato del mundo en 2008, y aunque su primera temporada fue acortada por una lesión, que fue noticia por la consecución de un podio en Donington Park. Se recogió otro podio en 2009, antes de convertirse en campeón del mundo de 125 por primera vez en 2010 - ganar diez de los últimos 14 carreras del año.

Entrando en la categoría de Moto2 ™ para el año 2011, Márquez tuvo más difícil inicio de temporada antes de ir en una increíble carrera de la victoria, teniendo siete victorias de cerrar la vez de gran ventaja del rival por el título Stefan Bradl - incluyendo un podio en Phillip Island desde P38 en la parrilla. Un accidente en la práctica para el Gran Premio de Malasia puso fin a su cargo esa temporada, sin embargo, y Márquez se vio obligado a sentarse en el banquillo con serios problemas con su vista. Sin saber si el problema podría resolverse, Márquez tuvo una temporada difícil con su carrera en duda hasta la cirugía fue capaz de corregir el problema. De nuevo en marcha para el año 2012, que luego tomó el Campeonato del Mundo de Moto2 ™ en estilo - incluyendo una impresionante victoria desde el fondo de la parrilla en el final de la temporada.

Luego llegó el momento de la graduación y el actual campeón de la clase intermedia se trasladó a MotoGP ™. En el podio en Qatar y ganar su segundo Gran Premio en el Circuito de las Américas, Márquez se convirtió en el piloto más joven en alzarse con el título mundial de la categoría reina en MotoGP ™, gracias a una primera temporada realmente sorprendente. También se convirtió en la primera clase de novatos de primer campeón del mundo durante 35 años.

La campaña de 2014 vio Márquez elevar el listón cuando tomó diez victorias consecutivas en los primeros diez rondas de la temporada, y Márquez envuelto el título en Japón en el Twin Ring Motegi por primera vez - la casa del fabricante de Honda. 2015 comenzó bien, con una victoria en el Gran Premio de las Américas y el número 93 en busca de defender su corona. Pero demasiados accidentes y los puntos perdidos como la carga de Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ganó fuerza Márquez vio fuera de la contienda por el momento los pelos sueltos dio la vuelta. Un impresionante victoria en Phillip Island vio Márquez de nuevo en el escalón más alto. Después de tomar la victoria en una de las más grandes carreras de todos los tiempos, Márquez y Rossi a continuación, se enfrentaron en la próxima cita en Sepang. Valencia vio el de Cervera tomar otro podio casa en P2 para completar el año, listo para recargar durante el invierno y recuperar su corona de Campeón Mundial de nueva Lorenzo.

La estrategia entonces fue cambiado para el 2016, como Marquez rode en ganar un título en lugar de ganar más carreras. Que lo vio tomar la corona en la casa de Honda en Motegi - como lo hizo en 2014. Las victorias en Texas, Argentina, Alemania y Aragón vieron los puntos 52 español libre por delante del Gran Premio de Japón, y llegar allí como el único piloto capaz de puntuación en todas las carreras. 2017 no ha jugado a cabo la misma, pero el resultado es el mismo: una increíble sexta corona.

A partir del año fuera del podio en Qatar y luego con un DNF en Argentina, Texas, donde fue Márquez primero ganó algo de tracción, tomando su caña ya habitual y ganar. Esto fue seguido con un podio en Jerez antes de lo que pareció una tercera DNF desastroso de la temporada en Le Mans. Después de un duro Mugello que vio a su principal rival, Andrea Dovizioso tomar una impresionante victoria en casa, Márquez luego comenzó a correr el podio hasta que un problema mecánico en Silverstone, pero incluyó una victoria en Sachsenring y Brno. Una de esas carreras fue un impresionante duelo en el Red Bull Ring frente a Dovizioso, que se escribió en los libros de historia. Después de Dovizioso ganó su cuarta carrera del año en Silverstone, Márquez devolvió el golpe en Misano - y luego de nuevo a Aragón. Pero su rival italiano estaba lejos de hacerlo, con otro duelo asombroso encender la mecha en la rivalidad, una vez más bajo la lluvia en Motegi - Dovizioso, que ganó.

Phillip Island vio Márquez extender su ventaja en los puntos en el GP de Australia, y fue otro escaparate increíble de lo mejor de MotoGP ™ como Márquez se apartó de la pelea de perros del año. Eso estableció el número 93 con su primera oportunidad en la corona en la próxima cita en Malasia, pero Dovizioso ganó bajo la lluvia como Márquez se llevó el cuarto. Todo se fue hasta el último momento, la necesidad de la italiana una victoria y Márquez sólo para terminar 11 o superior.

En esa carrera dramática final, Márquez casi chocó, ahorrando una buena momento y luego vuelto a unir detrás de Dovizioso - pero el italiano se estrelló fuera de la competición en la carrera y del campeonato poco después. Luego, con calma capaz de reagruparse y tomar la bandera en la tercera, Márquez escribió un capítulo más impresionante, tanto en su propia historia y la del deporte que ha empujado los límites del puesto desde 2013, con cuatro coronas en la categoría reina en cinco años.

Algunos datos sobre MARC MARQUEZ
 
- Márquez es el piloto más joven en ganar cuatro títulos del Campeonato Mundial de la categoría reina, a la edad de 24 años 254 días, teniendo el récord de Mike Hailwood, quien tenía 25 años de 107 días cuando ganó su cuarto título de 500cc en 1965 sucesiva. 

- Márquez es también el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar la marca de seis campeonatos del mundo, teniendo el récord de Valentino Rossi que fue de 25 años de edad 244 días cuando ganó su sexto título en 2004. 

- Este es el sexto título mundial en todas las clases para Marc Marquez (4 x MotoGP, Moto2 1 x, 1 x 125 cc); el único piloto español con más títulos mundiales que Márquez es Ángel Nieto, que ganó trece títulos mundiales (7 x 125 cc, 6 x 50 cc). 

- Márquez ha mantenido en el escalón más alto del podio en cinco o más ocasiones durante los últimos ocho años a través de las diversas clases de GP, algo conseguido hasta ahora sólo otro piloto en el 69 años de historia de la motocicleta Gran Premio: Giacomo Agostini. 

- Este es su cuarto título de MotoGP ™ montar para Honda: el único piloto que ha ganado más títulos del mundo de la categoría reina a caballo para Honda es Mick Doohan, que ganó el título de 500cc en cinco ocasiones. 

- Durante 2017 Márquez ha tenido más podios que cualquier otro piloto en la categoría de MotoGP ™ (doce) y la mayoría de poles (ocho). Él es igual en la mayoría de victorias con el corredor hasta Andrea Dovizioso (seis cada uno).