# BIG6: Márquez coronó campeón como Pedrosa gana la carrera dramática

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Drama, registros, ahorra, los accidentes y la tensión se caracteriza por un día la historia de decisiones en Valencia Pedrosa gana la carrera y el título de Márquez

En una #FinalShowdown increíblemente dramático y tenso en el Valencia, Marc Marquez (Repsol Honda Team) se llevó su sexto título mundial y el Campeonato Mundial de MotoGP ™ cuarto a pesar de un gran momento final frente a la curva 1 y una pista de correr fuera, quedando tercero en la carrera de casa para defender su corona. Rival por el título Andrea Dovizioso (Ducati Team) sufrió de manera similar a correr fuera de P4, pero el italiano no pudo salvarlo y lamentablemente se estrelló fuera de la competición en la carrera y del campeonato. 

En la parte delantera, la carrera fue un duelo a la línea entre Dani Pedrosa de Repsol Honda Team y Monster Yamaha Tech 3 Johann Zarco - con la carrera decidió a favor del español en la vuelta final como Pedrosa se abalanzó y defendió a la perfección para su segunda victoria de el año. 

Márquez consiguió el Holeshot desde la pole, con su compañero Pedrosa cortando a través de la segunda fila para hacerse cargo de segundo - y Zarco empujado hacia abajo a tercera. Dovizioso hizo una buena salida para subir al sexto, entonces más allá de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y se pega a la parte posterior de la segunda Ducati de Jorge Lorenzo. 

Desde el principio, se hizo cargo de Zarco a la cabeza - con Márquez al verlo venir y asignación de fechas en el segundo. Pedrosa quedó en tercer lugar, con las dos máquinas Ducati pegadas entre sí alrededor de un segundo por detrás y la garrapata de tiempo del reloj de la cuenta atrás. 
Después de un error de Zarco, un paso Márquez y luego el francés devolver el golpe, vueltas marcada abajo antes de Márquez golpeó para el plomo - y se salió. Deslizamiento en la rodilla por un impresionante guardar en la curva 1, el campeón reinante se dirigió a la grava - pero logró reincorporarse, sin embargo, detrás de Dovizioso. 

Lorenzo se atornillan a perseguir a Pedrosa y Zarco por delante, antes de que el piloto de Ducati del equipo bajó de repente - y también de repente, el sueño había terminado para su compañero de equipo. Una carrera fuera en la grava que no pudo ser salvado vio esperanzas de título de Dovizioso desaparecen después de una temporada, sin embargo, impresionante para tomar el segundo puesto para arriba. 

Dani Pedrosa vs Johann Zarco era entonces el duelo por la victoria, con Pedrosa inicialmente atacar en la última curva pero el francés capaz de devolver el golpe. Como la última vuelta amaneció, el español escondido y luego se lanzó en la curva 1, la gestión para mantener a raya Zarco alrededor de la apretada Circuito Ricardo Tormo para tomar su segunda victoria de la temporada. 

Márquez, de nuevo en el podio después de las caídas por delante, mantuvo la calma hasta el final para llevarse el tercer y el título, convirtiéndose en el más joven campeón del mundo seis veces y el más joven de tomar cuatro campeonatos de la categoría reina. 

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) poner en un impresionante novato montar en cuarto, por delante de Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) después de una carrera más difícil para el 'Doctor'. Iannone se redujo ligeramente hacia atrás después de una carrera fuera en la curva 1 para tomar el sexto, por delante de una gran carrera final con EG 0,0 Marc VDS para Jack Miller en P7. Cal Crutchlow (LCR Honda) se trasladó hasta después de chocar en la Q1 y la clasificación fuera de los diez a cruzar la línea en P8, con Michele Pirro (Ducati Team) poner en otro aspecto sólido comodín para volver a casa en el noveno. Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) también impresionado, el bloqueo de los diez primeros puestos. 

Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) completaron la primera temporada de la fábrica austríaca en la categoría reina en P11, y fue un duro fin de semana y última carrera de 2017 por el tercer puesto en el Campeonato Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), como el español volvió a casa en P12. Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team) y Hector Barbera (Reale Avintia Racing) completaron los puntos en el #FinalShowdown, con el polvo que se asienta alrededor de la última carrera dramática como la bandera voló. 

Eso es una envoltura en una temporada impresionante para saborear, con 2.017 proveyendo algunos de los más increíbles de carreras nunca visto. Márquez retiene la corona, y Dovizioso luchó hasta el final - y el martes, el reloj se restablece una vez más. # 2018StartsNow.

Resultados de la carrera de MotoGP 
1 - Dani Pedrosa (SPA - Honda) 42'08.125 

Equipo primera Independiente Rider: 
2 - Johann Zarco (FRA - Yamaha) 0,337 

3 - Marc Marquez (SPA - Honda) 10.861