Martin impecable primera victoria y remontada milagrosa de Mir

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Piloto del Gresini Moto3 Conca pone en un impresionante despliegue de ritmo bajo presión ya que Mir se ve obligado de la pista y se defiende por el podio.

Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) tuvo una impresionante primera victoria en el GP de Valencia, de lanzarse a la ventaja de su novena pole del año y luego capaz de escapar en la parte delantera. Más de tres segundos más atrás sobre la línea, campeón recién coronado Joan Mir puso en el viaje de su vida por segundo - se recupera de la parte final de los veinte primeros para completar el podio en un aspecto impresionante final de Moto3 ™. Marcos Ramirez (Platinum Bay Inmobiliaria) completó el podio, simplemente incapaz de superar al Mallorca en el último sector, pero cerca de la bandera.

Fue Martin quien consiguió el Holeshot de polo con Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) de asignación de fechas en el segundo, pero el piloto argentino luego se deslizó fuera temprano y salió de la pole por delante - y Joan Mir fuera de pista como el nuevo campeón se vio obligado a evitar el jinete caído delante de él. brecha de Martin era entonces más de dos segundos para el grupo perseguidor detrás, con la batalla por el segundo viendo una disputa romper y el Del Conca piloto del Gresini Moto3 capaz de tomar ventaja adicional para tirar claro.

No hubo drama de repente en esa batalla poco después de que Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) recorta Marcos Ramirez en el acabado apertura consecutiva, con el piloto italiano gestión de mantenerse alejados del tráfico mientras caía, jinete bien. Mir estaba en la lucha por detrás, ya que se ha movido desde P19 a P11 dentro de un puñado de vueltas - pero luego con más de dos segundos para hacer hasta llegar a los diez primeros. La cabeza hacia abajo y dirigida hacia el futuro, el mallorquín estuvo en la batalla podio con nueve a salir cuando le cortó el campo.

A las cinco para ir, Mir estaba en segundo y empezar a cortar la brecha con el líder Martin - pero con un margen tal, resultaría una tarea imposible. El mallorquín le daba vueltas en Martin, pero era sólido en la parte delantera como las vueltas pasaban a su primera victoria, tirando de un caballito sobre la línea para convertir la pole en victoria en la novena vez de preguntar.

Detrás de Ramírez era una batalla por el cuarto italiana como Romano Fenati (Marinelli Rivacold francotiradores) acaba de superar Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) en la del ex última aparición de Moto3 ™, con Juanfran Guevara (RBA BOE Racing) bloqueando los seis primeros. Fue una magnífica séptima posición para reinante FIM CEV Repsol de Moto3 ™ Campeón del Mundo Júnior Dennis Foggia (Sky Junior Team VR46 Academia) como él mismo en un aspecto de comodín en la pista que dominó a nivel secundaria, por delante de otra rebanada impresionantes a través del campo de John McPhee (British Talent Team) en su última salida con el equipo de BTT.

Reinante Red Bull Rookies Cup Champion y comodín Kazuki Masaki (Talento equipo de Asia) completaron los diez primeros detrás de héroe local Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), con P12 tomada por Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), que disminuyó ligeramente en el principio, pero tuvo buenos puntos.

Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) llevó adelante trece de una buena carrera para Ayumu Sasaki (SIC Racing Team) - quien confirmó a sí mismo como el Novato del Año - con Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) y Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing ) bloqueando los puntos goleadores de la final de la temporada.

Ahora, hay quienes reagruparse para otro asalto en 2018 y los que se mueven arriba para un nuevo reto en Moto2 ™. Y la nueva temporada está a la vuelta de la esquina ...

Resultados de la carrera de Moto3 
1 - Jorge Martin (SPA - Honda) 40'02.193 
2 - Joan Mir (SPA - Honda) + 3,760 
3 - Marcos Ramirez (SPA - KTM) + 3,877