Márquez y Mir completan con éxito dos días de test en Jerez

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Moto2, Álex Márquez y Joan Mir, han terminado contentos con los progresos realizados en los dos días de entrenamientos llevados a cabo en el circuito de Jerez en el sur de España.

Márquez, quien disputará su cuarta temporada en la categoría intermedia el próximo año, ha pasado los dos días trabajando en el desarrollo de la Moto2 de 2018 en conjunto con el fabricante de chasis Kalex y el suministrador de suspensiones del equipo, Öhlins.

El piloto español de 21 años ha utilizado dos motos para maximizar el tiempo de pruebas y ha completado más de 140 vueltas en los dos días, trabajando sobre todo en mejorar la tracción en la salida de las curvas. 

A pesar de contar con un programa de test muy apretado, Márquez ha terminado tercero en la tabla de tiempos con un registro de 1’41.719.

Mientras Márquez se ha concentrado en el desarrollo, su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Joan Mir, se ha estrenado con su Moto2 en Jerez. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 se ha integrado rápidamente con su nuevo equipo y ha disfrutado de sus primeros dos días sobre la Kalex de Moto2.

Mir ha mejorado tanto su sensaciones con la moto como sus tiempos cada vez que ha salido a pista, a la vez que ha trabajado con su equipo para encontrar una buena puesta a punto base sobre la que empezar a trabajar en el próximo test en Valencia. Con un mejor tiempo de 1’42.741, Mir ha terminado 16º en la clasificación a solo 1.223s de Miguel Oliveira, el más rápido en Jerez. 

Álex Márquez: 3º – 1'41.719
"Estoy contento con estos dos días de entrenamientos porque han sido muy positivos. Hemos hecho muchas pruebas para Kalex y Öhlins, trabajando con un programa de pruebas muy intensivo, y muchas de las cosas que hemos probado han traído mejoras. Nos hemos centrado principalmente en mejorar la tracción, con resultados positivos, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este apartado. Pero ahora tenemos una dirección de desarrollo clara y pienso que veremos más mejoras la próxima semana en Valencia y de nuevo en los test de pretemporada en febrero. En general ha sido un test positivo, durante el cuál hemos recogido un montón de datos que Kalex y Öhlins necesitaban para seguir con el desarrollo durante el invierno.”

Joan Mir: 16º – 1'42.725
"He disfrutado mucho pilotando la Moto2 durante estos dos días. También estoy contento de haber estado trabajando con mi nuevo equipo; hemos creado un gran ambiente en solo dos días y eso es muy importante. Con la moto solo hemos probado algunas cosas en el chasis y la suspensión para ver qué camino debo tomar para ir deprisa con la Moto2 y la dirección está bastante clara. He mejorado mis tiempos cada vez que he salido a pista y espero seguir así la próxima semana en Valencia.”

Pete Benson: Ingeniero Jefe de Joan Mir
"La manera que Joan ha tenido para afrontar este test, el primero para él sobre una Moto2, ha sido muy positiva. Sabe que adaptarse a esta moto le va a llevar tiempo y que debe hacerlo paso a paso, pero ya ha dado unos cuantos en estos dos días. Hemos probado cosas diferentes en la moto; algunas le han gustado y ha podido mejorar sus tiempos, pero otras no le han gustado y lo hemos podido comprobar con la telemetría, así que sus comentarios han sido todos buenos. Teniendo en cuenta que es su primera vez con esta moto ha ido bastante rápido en los tres primeros sectores, pero perdía un poco en el último parcial, pero mejorará con más tiempo sobre la moto. En general ha sido un test muy positivo y estamos deseando seguir dando más pasos la semana que viene en Valencia.”