EL ÁNGEL NIETO TEAM CONTINÚA LAS PRUEBAS EN SEPANG

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Los pilotos del equipo español prosiguen su adaptación a sus nuevas monturas y terminan a un segundo y medio del más rápido en Sepang
Ayer se quedó a 1,2 segundos del tiempo más rápido en la jornada inaugural de la pretemporada y hoy es quien marca el ritmo en el trazado de Sepang. Maverick Viñales ha conseguido rebajar el crono que lograra ayer Dani Pedrosa y dejar el listón en 1:59.355, sólo 35 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Valentino Rossi, con quien ha mantenido un duelo en los últimos minutos de la sesión. Hoy han sido hasta doce los pilotos que han bajado de la barrera de los dos minutos, con Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Jack Miller completando los cinco mejores del día.
 
El Ángel Nieto Team continúa con las pruebas en Sepang, después de una jornada inicial en la que la caída de Álvaro Bautista y el cambio de la moto de Karel Abraham alteraron los planes del equipo. Los pilotos han completado varias tandas, todas ellas generalmente de entre seis y diez vueltas, para sumar un total de 58 giros el español y 53 el checo. Bautista, recuperado tras la caída del primer día, ha bajado en un segundo exacto su mejor crono de ayer. Junto con su equipo, se ha centrado hoy en la búsqueda de más agarre en el tren trasero de su Ducati GP17 para poder exprimir la moto al máximo. Por su parte, Karel Abraham se ha quedado a menos de dos décimas del crono de su compañero de equipo, en una segunda jornada de pruebas en la que ha continuado su adaptación a la Ducati GP16.
 
 
19º Álvaro Bautista 2.00.728 (58 vueltas): “Estamos saliendo a pista con la puesta a punto similar a la que llevábamos el año pasado, pero es cierto que esta moto tiene algunas características diferentes. Por lo que respecta al tren delantero, me encuentro bien, pero en tracción perdemos, así que estamos trabajando para conseguir más agarre, porque ahí pierdo mucho. No noto mucha diferencia con las alas en la moto, no va mal con ellas pero no sé cuánta diferencia hay entre llevarlas y no llevarlas, esta pista no es una donde se note mucho”.
 
 
20º Karel Abraham 2.00.914 (53 vueltas): “Ayer no conseguimos rodar mucho por la lluvia y por el problema con el cambio, y hoy nos está costando también encontrar el ritmo. El equipo está trabajando mucho para ayudarme, pero no logramos marcar vueltas rápidas. Tenemos que encontrar el equilibrio entre la moto y el piloto, seguir trabajando duro y ser positivos. El objetivo durante la temporada será mostrarnos fuertes, sobre todo al principio, cuando las diferencias entre las motos sean menores”.