ESTRENO POSITIVO DEL ÁNGEL NIETO TEAM CON KTM

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Albert Arenas termina séptimo en la primera jornada de pruebas real en Valencia, con su nuevo compañero Andrea Migno en la decimonovena posición
La categoría de Moto3 ha encendido sus motores en Valencia, después de casi tres meses de parón, con una jornada de pruebas que ha comenzado con la pista húmeda pero que ha terminado con el sol brillando en lo alto y permitiendo a los equipos de la categoría pequeña iniciar el trabajo sobre sus nuevas monturas. En este primer día real de pruebas, después de que ayer únicamente salieran a pista tres pilotos, Gabriel Rodrigo ha sido el piloto más rápido, con un crono de 1:40.324 sobre una pista que se encontraba a 17 grados de temperatura, ocho menos que durante el gran premio del pasado mes de noviembre. Jorge Martín, vencedor de aquella carrera, ha cerrado esta jornada inaugural en segunda posición, a nueve milésimas, y por delante de Marco Bezzechi.
 
El Ángel Nieto Team ha estrenado su nueva alianza con KTM para la categoría pequeña del Mundial con el séptimo mejor tiempo del día, en manos de Albert Arenas, que ha terminado la jornada a seis décimas del mejor crono. El español se ha bajado de la moto contento después de su toma de contacto y apuesta por trabajar pronto en la puesta a punto para poder exprimirla al máximo. Arenas ha completado 24 giros en las dos tandas en las que ha tomado parte, y tiene todavía por delante tres tandas más en la jornada de mañana. Por su parte, su compañero de equipo Andrea Migno se ha mostrado positivo tras este primer día de pruebas de 2018, después de que ya tuviera una primera experiencia con el equipo en los entrenamientos de noviembre. Si bien el italiano no ha sido igual de veloz que aquella vez, considera que tiene por delante varias jornadas de prueba para seguir mejorando y encontrarse a punto para este nuevo reto con el Ángel Nieto Team.
 
 
7º Albert Arenas 1:40.936 (24 vueltas): “Estoy contento después de este primer día que hemos podido rodar con la KTM. Al principio he podido dar un par de vueltas, de salida y entrada al box, y aunque no era una vuelta lanzada, las he dado al máximo para poder disfrutarlas y luego ya centrarme en trabajar en la puesta a punto. No era fácil, la pista estaba fría, pero esto no me ha impedido sentirme cómodo con la moto y tener buenas sensaciones desde el primer momento. Partimos de una buena base, desde ahí seguiremos trabajando con la ayuda de todos para alcanzar una puesta a punto ideal para mí. Tengo ganas de seguir descubriendo la moto y obtener más información”.
 
19º Andrea Migno 1:42.094 (28 vueltas): “Hoy no hemos sido muy veloces, pero soy positivo porque sé que el equipo y la moto son muy buenos. Después del primer test que tuvimos en noviembre salimos con mejores sensaciones, pero tenemos por delante más días aquí en Valencia y en Jerez para mejorar con esta nueva moto. Voy a dar el máximo”.