Márquez y Mir viajan a Jerez para dar comienzo a la temporada 2018

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS dará comienzo a la temporada 2018 de Moto2 este lunes, con Álex Márquez y Joan Mir rumbo al circuito andaluz de Jerez para disputar tres días de entrenamientos. 

Para Mir el test de Jerez será una oportunidad de seguir con su adaptación de la moto que pilotaba en Moto3, a la Kalex de Moto2 con la que defenderá, por primera vez esta temporada, los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Mir disfrutó de dos buenos entrenamientos a finales de la pasada temporada en Jerez y Valencia, pero el Campeón del Mundo de Moto3 vuelve a Jerez dispuesto a recortar la distancia con los más rápidos, a la vez que seguir familiarizándose con una moto más pesada y potente como es la Moto2. 

Márquez, que ya cuenta con experiencia en la categoría, seguirá con la labor de desarrollo que comenzó en Jerez y Valencia el año pasado, y trabajará codo con codo con el personal técnico del equipo y los ingenieros de Kalex, para probar y evaluar las mejoras realizadas en la Moto2 de 2018. 

El ex campeón del mundo de Moto3 ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la Kalex durante las dos últimas temporadas, pero este año su aportación será aún más vital, ya que esta temporada el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y el fabricante de chasis alemán se enfrentarán en pista con motos de KTM con apoyo directo de la fábrica. 

Álex Márquez:
"Después de un largo parón invernal entrenado duro para la nueva temporada, estoy deseando volver a subirme a la moto en Jerez. Espero que el tiempo nos respete, porque en el test de Valencia ha sido un poco inconstante, y por esa razón decidimos no ir. Es importante tomarse las cosas con calma durante el primer test, volver a recuperar sensaciones con la moto y confirmar lo que encontramos en los entrenamientos del año pasado. Una vez hecho eso, podremos comenzar a evaluar las mejoras Kalex traerá para nosotros a Jerez. Sabemos cuál es nuestro nivel, así que no necesitamos estar buscando vueltas rápidas para demostrar nada en este test. Será importante trabajar con mi equipo y con Kalex para asegurarnos de llegar a la primera carrera en Catar con el mejor paquete posible.”

Joan Mir:
"Será bueno volver a subirse en la moto y seguir donde lo dejamos en Valencia el año pasado. He estado entrenando duro durante el invierno en el aspecto físico necesario para Moto2, pero también he estado trabajando en adaptar mi posición y estilo de pilotaje para sacar más partido de la moto. En este primer test será importante continuar trabajando en ganar confianza y sensaciones con la moto, además de seguir mejorando la buena relación con mi equipo. En lo que respecta a la moto, nuestra meta inicial será mejorar el agarre detrás en la salida de las curvas porque, junto con los cambios en mi estilo de pilotaje, creo que es donde más podemos mejorar para bajar los tiempos.”

Michael Bartholemy: Team Principal
"El primer test de una nueva temporada siempre es importante, pero este año eso vale por dos. Ya vimos en las últimas carreras de 2017 que KTM ha dado un paso adelante y este año contarán con más motos en la parrilla. Nunca es fácil luchar contra una fábrica, pero eso es exactamente lo que pretendemos hacer. Álex, es nuestro piloto con más experiencia y, por la tanto, trabajará muy de cerca con Kalex en el desarrollo de la moto durante los entrenamientos de pretemporada. Estoy convencido de que eso será beneficioso, no solo para nuestro equipo, sino para todos los pilotos de Kalex. Joan, es nuevo en la categoría intermedia, y como tal, tendrá menos presión. Al igual que hizo a finales del pasado año, su única preocupación debe ser familiarizarse con la Moto2. No nos hemos marcado ningún objetivo para él, pero es un piloto de carreras, y seguro que él tendrá sus propios objetivos para estos test.”