Márquez el más rápido en el primer test en Jerez

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha comenzado la temporada 2018 de manera perfecta, batiendo su propio récord de pole position en más de un segundo para liderar la clasificación después de tres días de entrenamientos en Jerez. 

Durante la mayor parte de los tres días, Márquez se ha concentrado en trabajar en el desarrollo del chasis con Kalex y, solo el último día en la última sesión salió a buscar una vuelta rápida con neumáticos blandos. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS marcó un tiempo de 1’40.926 para terminar con una ventaja de 0.334s sobre su rival más cercano, el italiano Francesco Bagnaia. 

Para el debutante en Moto2, Joan Mir, el test de Jerez ha sido un paso más en su proceso de familiarización con la Kalex de Moto2 con motor de 600cc con la que competirá esta temporada y no se ha vuelto loco buscando vueltas rápidas. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 ha progresado constantemente durante los tres días, para terminar rodando medio segundo más rápido que en su última visita al circuito andaluz el pasado mes de noviembre. 

Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se tomarán ahora un breve descanso, para después regresar a la acción con tres días de test privado en Valencia el 26 de febrero. 

Álex Márquez: P1 – 1'40.926
"Obviamente estoy contento con el tiempo que he hecho al final; siempre está bien ver tu nombre en lo más alto de la clasificación, pero solo es una vuelta. Lo más importante es que hemos mejorado la moto durante el último día gracias a nuevos componentes que hemos probado para Kalex y, eso sin duda que nos da confianza para la que promete ser una temporada muy competida. Ahora tenemos que confirmar estas mejoras en Valencia, un circuito en el que el año pasado sufrimos un poquito con el agarre detrás.”

Joan Mir: P12 – 1'42.209
"Han sido tres días de entrenamientos muy buenos en Jerez. Lo que es importante s que hemos mejorado cosas en la moto, especialmente en hacerla girar mejor en las curvas y eso me ha permitido acercarme a los más rápidos. También hemos estado trabajando para encontrar más agarre detrás, y los resultados han sido positivos. En general estoy contento. Pienso que hemos hecho un gran trabajo y por eso quiero dar las gracias al equipo. Ahora tenemos que seguir en la misma línea durante el próximo test en Valencia.”