EL ÁNGEL NIETO TEAM SE DESPIDE DE TAILANDIA HASTA OCTUBRE

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

Álvaro Bautista y Karel Abraham han podido completar cerca de cuarenta vueltas en esta última jornada en Tailandia, después de sumar más de 150 en los dos primeros días
El mundial de MotoGP se acerca poco a poco a su inicio, después de consumir el segundo de los tres tests de pretemporada. La caravana mundialista ha estrenado el trazado de Buriram, en Tailandia, donde ha recibido una gran acogida por parte de la afición local, que podrá vivir el próximo 6 de octubre el gran premio de Tailandia. A ese día llegarán Dani Pedrosa, Johann Zarco y Marc Márquez como los únicos pilotos capaces de romper la barrera del minuto y medio. Los dos primeros han rebajado incluso el listón que marcó ayer Márquez, para dejar el récord oficioso del trazado en 1:29.781. Tras ellos, Cal Crutchlow ha sido quien más cerca ha terminado, a dos décimas del tiempo de Pedrosa. Los pilotos de MotoGP volverán a la pista los días 1, 2 y 3 de marzo en Qatar, para el último test de pretemporada antes de la carrera inaugural del Mundial.
 
Los pilotos del Ángel Nieto Team han concluido el segundo test de pretemporada con una jornada en la que han podido completar cerca de 40 vueltas cada uno. Álvaro Bautista, que sumaba hasta la fecha 173 entre el viernes y el sábado, ha cerrado el test con un crono de 1:31.486 después de que un fallo eléctrico en su moto terminara con sus pruebas de forma prematura. El español no ha podido rebajar el 1:30.883 que marcó ayer y que le deja el decimoséptimo en la clasificación combinada de estas tres jornadas. Bautista se marcha de Tailandia contento, pese a no haber podido mostrar todo su potencial ya que, aunque reconoce que no ha llegado al límite, se siente mucho más cómodo con la Ducati GP17 de lo que se sentía la pasada temporada con la GP16. Por su parte, Karel Abraham, que ha completado 38 giros después de sumar un total de 154 los dos primeros días, se ha quedado también sin poder superar su marca de ayer de 1:31.661. El checo cierra el test de Tailandia con la vigésimo tercera posición y con el objetivo de volver en el test de Qatar a una línea ascendente, antes del inicio del Mundial en el país árabe el fin de semana del 18 marzo.
 
 
20º Álvaro Bautista 1:31.486 (37 vueltas): “Hemos mejorado bastante la parte trasera de la moto, sin empeorar la delantera. En Sepang dimos un paso, aquí otro, y todavía no hemos llegado al límite. Esta es una moto que, a diferencia de la GP16, me da más confianza, voy más a gusto con ella. Parece una moto más asentada, más segura. Además, si otro piloto con nuestra moto puede estar en tiempos competitivos, por qué no vamos a poder nosotros. Vamos en una buena línea, a ver si en Qatar podemos dar otro pasito como hemos hecho hasta ahora. Han sido unos días positivos, lo cierto es que estoy contento. Ayer por la tarde conseguimos una puesta a punto que me mejoró mucho las sensaciones con la moto, me encontraba muy a gusto. Pude hacer buenos ritmos con el neumático trasero medio, que normalmente es algo que me cuesta bastante. Ganamos bastante adherencia. Sin embargo, luego con el extra blando tenía aún más y me saltaba mucho en las curvas y no pude aprovechar su potencial, pero podría haber mejorad bastante mi vuelta. Esta mañana, cuando las condiciones eran un poco mejor que ayer, teóricamente, he perdido toda la adherencia y no he podido conducir como ayer. Poco a poco, cuando ha ido subiendo la temperatura, he empezado a ir mejor. Es extraño porque antes me pasaba lo contrario. De todos modos, hemos cogido datos de las dos condiciones y tenemos mucho que aprender. Por la mañana no hemos podido hacer más vueltas porque nos hemos quedado sin gasolina, no esperábamos rodar tanto como rodamos ayer y el viernes. Ya por la tarde, nada más salir me he sentido genial con la moto, la rueda tenía buen agarre y he hecho mi mejor vuelta de todo el día, sin forzar. Queríamos intentar un simulacro de carrera, pero la lástima es que en el segundo giro hemos tenido un problema en la moto y no he podido volver a salir. Me quedo con la miel en los labios porque no hemos podido mostrar todo el potencial. Tenemos trabajo que hacer y datos para analizar. Estoy contento aunque no hayamos podido hacer todo lo que teníamos que hacer”.  
  
24º Karel Abraham 1:32.024 (38 vueltas): “Hoy ha sido un día complicado, nos ha costado bastante ir más rápidos. No sé a qué se debe, pero necesitamos por lo menos rebajar un segundo. Tenemos que trabajar para mejorar en Qatar. Debemos prepararnos al máximo para el test y, obviamente, para la carrera”.