Márquez listo para empezar a pesar de la lluvia en el test de Jerez

Escrito por Ignacio. Publicado en Moto GP

A pesar del mal tiempo que ha interrumpido la acción durante los tres días de test de pretemporada de Moto2 en Jerez, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez ya está listo para comenzar la temporada 2018. 

Márquez solo pudo completar dos sesiones el primer día, en condiciones lejos de ser las perfectas, hasta que la lluvia forzó a terminar antes de tiempo. El segundo día comenzó bien, con sol al inicio brillando sobre el circuito de Jerez, pero una bandera roja y la caída de las temperaturas por la tarde de nuevo limitaron el tiempo a dos sesiones. 

El tercer y último día ha sido totalmente desaprovechado, con Márquez incapaz de completar una vuelta al comenzar a llover de manera intermitente. Lo que ha hecho que la pista nunca se secara por completo. 

A pesar de las interrupciones, Márquez ha podido completar su programa de test, trabajando con su equipo y los técnicos de Kalex para evaluar los cambios en la suspensión y geometrías en la moto de 2018, para llegar preparados a la primera carrera de la temporada. 

Las inclemencias del tiempo también han hecho que Márquez no pudiera igualar su mejor tiempo del último test aquí en Jerez, cuando terminó tercero con una increíble vuelta en 1’40.926. 

Márquez ha sido el único representante del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el test, después de que Joan Mir decidiera no rodar tras sufrir una lesión en su hombro derecho mientras entrenaba. 

El vigente Campeón del Mundo de Moto3 ha permanecido en su casa en Mallorca donde se ha sometido a un intenso programa de fisioterapia para llegar preparado a su debut en Moto2 la próxima semana en Catar. 

Álex Márquez: 1'42.161
"A pesar de los problemas con el tiempo, estoy muy contento de lo que hemos logrado aquí en Jerez. El segundo día, el mejor de los tres, pudimos hacer bastantes cosas y sacamos conclusiones sobre la dirección a seguir con la puesta a punto, algo que es muy bueno pensando en la primera carrera en Catar. Seguro que nos hubiera venido bien tener más tiempo en seco, pero ha sido igual para todos. Ahora nos vamos a Catar para la primera carrera y llegamos en buena posición, pero tendremos que seguir trabajando durante las primeras sesiones libres del fin de semana. Catar es un circuito peculiar, al que tendremos que adaptarnos, y sabemos que habrá más pilotos delante durante esta temporada, pero llego confiado y con ganas a la primera carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
"Otro año más el tiempo no nos ha respetado y las condiciones no han sido para nada ideales en los tres test de pretemporada que hemos hecho en España. Es la segunda temporada en la que el tiempo juega un papel protagonista y, quizás sea hora de buscar alternativas para los entrenamientos de pretemporada, sobre todo porque en 2019 correremos con nuevos motores por primera vez. A pesar de las interrupciones por el tiempo estamos bien para comenzar la temporada, con Álex jugando un papel fundamental en el desarrollo de la Kalex 2018 y con Joan adaptándose rápidamente a las demandas de Moto2, a pesar de tener que perderse el último test por lesión. Estamos listos para la primera carrera y estamos deseando comenzar la temporada.”